• |
Región Digital

CSIF solicita personal sanitario en todos los centros educativos

El sindicato solicita a la Junta de Extremadura que dote de personal sanitario estos centros ante cualquier emergencia que pudiera surgir

29 enero 2018 | Publicado : 13:30 (29/01/2018) | Actualizado: 00:03 (30/01/2018)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que dote de personal sanitario a todos los centros educativos para que, ante "cualquier emergencia, puedan prestar asistencia a los alumnos y trabajadores de estos colegios e institutos".

Una petición que CSIF realiza "tras los últimos casos de emergencias médicas" ocurridas en algunos centros de la comunidad, y ante los que detaca la necesidad de este personal ya que "solventaría un problema que es asumido por un profesorado que tiene que actuar como auxiliar sanitario, con la mejor voluntad, pero sin ser su competencia", según informa el sindicato en nota de prensa.

Y es que, según señala CSIF, los docentes a diario realizan unas labores que, "además podrían implicar responsabilidades", como son la administración de medicamentos y otras atenciones específicas para alumnos con problemas de salud y enfermedades crónicas.

Ante esta situación, CSIF ha solicitado a la Consejería de Educación que "asuma esta reivindicación histórica del sindicato", ya que los docentes "no pueden asumir labores sanitarias para las que, además, cada vez se ven más presionados".

Precisamente, y mientras desde el Ejecutivo regional toman una decisión al respecto, los profesores demandan más formación en prevención de riesgos, señala.

Este hecho es una "realidad constatada por CSIF" ya que según señala, el curso sobre 'Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios en el ámbito educativo", impartido por el sindicato estos días y homologado por la Consejería de Educación, ha agotado la totalidad de sus 358 plazas disponibles.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.