• |
Región Digital

Protesta contra "discriminación salarial" del profesorado laboral UEX

Alrededor de un centenar de personas se han convocado este viernes en el campus universitario de Badajoz en rechazo a la "discriminación salarial"

26 enero 2018

La concentración, convocada por los sindicatos USO, CSIF, UGT y CCOO, se ha celebrado frente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx en Badajoz, y los asistentes han portado una pancarta en la que se podía leer 'Contra la discriminación. Homologación'.

Cabe destacar que, esta concentración ha coincidido con la celebración este viernes en esa misma facultad, del acto con motivo de la Festividad de Santo Tomás de Aquino, al que han asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el rector de la UEx, Segundo Píriz, entre otras autoridades.

Y es que, según los datos aportados por los convocantes, a pesar de los compromisos adquiridos por los grupos parlamentarios, "la cantidad finalmente pactada para este fin por PSOE y Podemos en los presupuestos" de Extremadura para 2018 es "irrisoria", que cifran en 122.000 euros, frente a los 1.630.000 euros, divididos en dos anualidades, que UGT estimaba necesarios para "igualar los salarios de los profesores contratados con sus homólogos funcionarios".

Ante esta situación, los sindicatos instan tanto a la Junta de Extremadura como a la UEx, a "sentarse cuanto antes a negociar" con el objetivo de "llegar a un acuerdo que evite que este conflicto laboral siga intensificándose".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.