quiron salud
  • |
Región Digital

Destacado el impulso de la Junta a la UEx, con 14 millones euros más

Así, lo ha subrayado la consejera de Educación, resaltando más de 14 millones de euros de incremento en su financiación en los últimos dos años y medio.

26 enero 2018 | Publicado : 14:01 (26/01/2018) | Actualizado: 15:03 (26/01/2018)


La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha destacado en Badajoz, en el Solemne Acto de Santo Tomás de Aquino, el impulso que la Junta de Extremadura ha dado a la Universidad de Extremadura (UEX).

Según Gutiérrez, “en estos dos años y medio de legislatura, nuestro compromiso se ha volcado en darle el impulso que necesita la UEX, como el incremento de la financiación en 14,2 millones de euros".

Para la consejera, una inversión en la que se tiene en cuenta la transferencia nominativa que la Junta de Extremadura inyecta cada año en la UEX, así como los fondos destinados a la mejora de las infraestructuras universitarias y a la recuperación de la paga extra para su personal, efectuado por el actual equipo de gobierno de la administración regional.

La consejera ha asegurado que este impulso requiere de la participación de todos "pues, aún quedan retos por conquistar que son importantes para que la UEX siga creciendo". Entre estos, el fomento de la Ley de Financiación Estable, así como mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de la UEX.

En este foro, la consejera ha lanzado además otros retos, como el de actualizar el mapa de las titulaciones de la UEX para que éstas puedan adaptarse a las demandas de las nuevas profesiones.

Además, ha propuesto avanzar hacia la innovación educativa, apostando por la formación del profesorado para la renovación pedagógica, pues “los nuevos tiempos llenan nuestras aulas de alumnado diferente, que requiere nuevas prácticas pedagógicas”.

También mejorar la empleabilidad de los estudiantes de la Universidad extremeña, resaltando los resultados de una de las líneas del Plan de Empleo Joven, destinada a la contratación de personas para el desarrollo de proyectos de investigación, en colaboración con la UEX.

La consejera ha matizado que, “hasta ahora, hemos generado 228 contratos, vinculados a 184 proyectos de investigación, a través del Programa de Innovación y Talento, la primera línea impulsada del Plan de Empleo Joven, que combina formación con empleo en prácticas”.

Junto con ello, Gutiérrez Morán ha anunciado la pronta publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de otra línea del Plan de Empleo Joven relacionada con la contratación de personal de alta especialización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.