quiron salud
  • |
Región Digital

Arrancan "en breve" las negociaciones sobre horas lectivas profesorado

La Junta comenzará "en breve" las negociaciones con los sindicatos para abordar la vuelta a las 18 horas lectivas del profesorado de Secundaria

25 enero 2018 | Publicado : 17:22 (25/01/2018) | Actualizado: 00:29 (26/01/2018)

Ep

Un asunto que se abordará "primero en mesa técnica", y una vez alcanzado un consenso, éste "se ratificará en Mesa Sectorial de Educación", unas negociaciones con los sindicatos que permitirán abordar la vuelta a las 18 horas lectivas del profesorado de Secundaria. Así lo ha confirmado la titular de Educación en el ejecutivo regional. Esther Gutiérrez ha señalado que cuando ambas partes tengan "la posibilidad y la disponibilidad, y esa oportunidad para hacerlo, comenzaremos con las negociaciones, por lo tanto será en breve".

Así lo ha destacado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en el pleno de la Asamblea de Extremadura a raíz de una pregunta de Podemos sobre cómo y cuándo van a empezar las negociaciones con los sindicatos para abordar la vuelta a las 18 horas lectivas por parte de este profesorado.

Según ha explicado la consejera, el pasado 12 de enero se celebró una reunión general sobre este tema con los representantes sindicales, tras lo que ha señalado que en la actualidad están "centrados en negociar ese nuevo decreto de interinos"

En la formulación de su pregunta, la diputada de Podemos Irene de Miguel, quien ha instado a la consejera a que explique a los docentes "si finalmente se lo van a tomar en serio, o van a hacer como con el decreto de educación inclusiva", que "lo que han hecho ha sido vender humo".

De Miguel ha lamentado que existe un "embrollo" por las declaraciones "contradictorias" que se han realizado ante este asunto, y que han provocado que el profesorado este "confundido" porque "no sabe cuánto tiempo más van a tener que esperar para que su jornada laboral recuperen las horas que tenían antes de esta crisis estafa", y si la Junta "considera posible hacer el cambio y tiene la suficiente voluntad para afrontarlo".

Finalmente, en su respuesta, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha explicado que este asunto debe tratarse en primer lugar "a nivel técnico", ya que "si esto fuese tan fácil como recuperar cualquiera de los recortes que hizo el Gobierno de Monago, probablemente ya estaría solucionado", como el transporte escolar, los comedores o las becas, ha señalado.

Sin embargo, este asunto "es mucho más", ha señalado la consejera de Educación, quien ha destacado que los profesores son "conscientes de la situación", y ha aseverado que "todos" esperan "negociar bien y llegar a una situación posible y válida", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.