• |
Región Digital

ADECEX critica Junta no recupere salarios perdidos en 2012 y 2016

Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura lamenta no haber obtenido "un guiño" por su parte "de cara a recuperar salarios perdidos

24 enero 2018

ADECEX ha señalado que la Junta "exhibe" su "voluntad de ahondar" en la "deshomologación salaria"l de este sector y ha lamentado no haber obtenido "un guiño" por su parte "de cara a recuperar salarios perdidos en 2012 y 2016".

El colectivo señala qe "nada obtuvimos en dicho sentido", ante las declaraciones del secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz y, ha asegurado sobre este asunto que "en política sí se puede cuando hay voluntad".

Así, Adecex ha dicho que "la Consejería de Educación sabe que la Junta de Andalucía este mismo año termina de abonar dicha extra a los docentes de la concertada, y que otras comunidades autónomas ya lo hicieron antes". "Luego el gobierno de Rajoy no es para ellos una excusa".

Junto con ello, ha señalado que "también sabe la Consejería que el complemento autonómico extremeño, uno de los conceptos del sueldo, es de los más bajo de todos los complementos autonómicos porque así lo ha decidido la Junta a lo largo de los años transcurridos desde las Transferencias Educativas" y por ello, ha añadido, "la nómina de los docentes de la concertada de Extremadura es la más baja del conjunto de las CCAA"

Según Adecex, "la Junta sabe que cuando detrajo el 1 por ciento en 2016 de la nómina contribuyó de forma determinante a que eso fuera así", por lo que ha considerado que "venir ahora a decir que fue una decisión compartida por sindicatos suena a excusas de mal pagador". "Se trata de a igual trabajo, salario igual", ha recalcado la asociación de docentes de la enseñanza concertada.

En cuanto a supresión de unidades concertadas, Adecex ha dicho que ha mostrado a la Administración regional "la preocupación" de los trabajadores de cara al curso 2018-2019, por lo que le "satisfizo" que la Junta "hable de utilizar el mismo criterio para pública y concertada llegado el momento y no ceñido al mero criterio económico".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.