asamblea 8M
  • |
Región Digital

Publicado el decreto sobre el suministro de frutas en escuelas

El DOE publica el decreto sobre ayudas para el suministro y distribución de frutas y hortalizas en centros escolares

22 enero 2018 | Publicado : 10:01 (22/01/2018) | Actualizado: 00:31 (23/01/2018)

las convocatorias de esta ayuda estarán en consonancia con la Estrategia nacional para la aplicación del Programa Escolar de Frutas y Hortalizas desde el curso escolar 2017-2018 hasta el 2022-2023, que incluye para cada curso escolar la Estrategia autonómica y, el objetivo de la ayuda es fomentar el consumo de frutas y hortalizas en los niños en edades tempranas y crear hábitos saludables alimentarios en los escolares.

Los centros escolares que quieran participar en este Programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas, formalizarán su petición con arreglo a la Instrucción de la Secretaría General de Educación, dictada al efecto para la convocatoria de cada curso escolar.

El número de centros escolares participantes estará supeditado a las disponibilidades presupuestarias existentes para cada convocatoria, teniendo preferencia los centros que impartan enseñanzas en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.

Por su parte, los proveedores de frutas y hortalizas interesados en la participación en el programa escolar, deberán de presentar una declaración de participación en la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.
La ayuda irá destinada a financiar el suministro y distribución, incluida la logística y el reparto de los productos subvencionables.

Estas ayudas están financiadas por el Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA) en un 100 % y, el acceso de las personas interesadas a la información administrativa y de interés general en relación con el Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas, se podrá realizar a través del ‘Portal Ciudadano’ de la Junta de Extremadura, en la dirección de internet http://ciudadano.gobex.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.