• |
Región Digital

JJSS lamenta que gobierno legisle contra atención sanitaria universal

La organización juvenil reprocha la "poca sensibilidad que demuestra" el gobierno en este asunto

17 enero 2018

Juventudes Socialistas (JJSS) de Extremadura ha lamentado que el Gobierno Nacional legisle en contra de una atención sanitaria universal, además de reprochar la "poca sensibilidad que demuestra".

Asimismo, la organización juvenil ha pedido que el Ejecutivo central "no persiga" a aquellas comunidades autónomas "que demuestren algo más de humanidad que este Gobierno del Partido Popular".

JJSS se refería así al hecho de que el Tribunal Constitucional haya notificado a la Junta de Extremadura la sentencia sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra determinados preceptos de la Ley de Extremadura de Medidas Extraordinarias contra la Exclusión Social.

En esta línea, Juventudes Socialistas ha indicado que entiende que esta acción "es un ataque al derecho de acceso a una sanidad universal y de calidad ejercida por cualquier persona, ya que en cuestiones de enfermedad o sanitarias no debe haber ninguna condición discriminatoria hacia nadie"

También, en nota de prensa, ha criticado y se ha referido a la "manía persecutoria" que, en su opinión, tiene Mariano Rajoy con los Gobiernos socialistas regionales por estar recurriendo todas las normas mediante las cuales dichos gobiernos "están intentando extender la Sanidad a lo que ha sido siempre: universal, de calidad y gratuita".

Por ello, JJSS ha aplaudido que desde la Junta de Extremadura se "siga y persiga" los "resquicios legales" para prestar la sanidad universal que necesita la población, ya que la sanidad es "un derecho" y no "un servicio".

Por último, ha mostrado su repulsa ante la forma de hacer política por parte del Partido Popular, toda vez que lo "único que buscan es tumbar todos los logros y derechos conquistados por Gobiernos Socialistas" y llevar a "un pasado en el que parece que, aún, se sienten más cómodo".

Asimismo, la organización ha indicado que acata la sentencia del Tribunal Constitucional aunque no la comparte "en absoluto" y, de la misma forma, ha animado a la Junta de Extremadura a buscar la "fórmula legal para aplicar el derecho universal de la sanidad para todas las personas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.