quiron salud
  • |
Región Digital

IJEX destinará 550.000 euros en ayudas a colectivos juveniles en 2018

El Instituto de la Juventud de Extremadura ha duplicado en los últimos cuatro años los fondos destinados a ayudas a asociaciones juveniles y entidades

17 enero 2018

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, ha presentado, en Mérida, la convocatoria para 2018 de las ayudas a proyectos de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud. Su departamento ha duplicado, en los últimos cuatro años, los fondos destinados a estos proyectos hasta llegar a los 550.000 euros que en esta convocatoria se han establecido. Desde hoy y hasta el próximo 14 de febrero se podrán presentar propuestas a través de esta Orden, publicada  el 16 de enero de 2018 en el Diario Oficial de Extremadura.

 

González ha destacado que el objetivo de esta acción es apoyar desde la Junta de Extremadura la actividad de las 252 asociaciones juveniles, a las 23 entidades prestadoras de servicios a la juventud y a las 51 secciones juveniles que actualmente están registradas en su departamento. “Mantenemos los cambios introducidos hace dos años para simplificar los trámites, favorecer el acceso a las subvenciones y favorecer la puesta en marcha de proyectos innovadores” ha dicho.

Según el director del IJEX hay un interés por participar y crear asociaciones juveniles en la región para formar parte de la vida de sus municipios y ha animado a presentar proyectos a esta convocatoria para superar los datos de 2017. “Las asociaciones son el pilar fundamental de la participación juvenil de Extremadura y datos como los que hoy estamos dando nos permiten desterrar la idea de que la juventud no participa” ha indicado. 

Del presupuesto total de la convocatoria, se destinarán 325.000 euros, 25.000 años más que el año pasado, a proyectos de asociaciones juveniles y 225.000 euros para la Línea 2 de entidades prestadoras, que aumentará en 50.000 euros.

El año pasado se presentaron 116 proyectos, de los que 78 correspondían a asociaciones juveniles y 38 a entidades.

El objetivo de los cambios es favorecer el acceso a todas las entidades que ponen en marcha acciones dirigidas a la juventud extremeña.

Se valorarán especialmente aquellos proyectos que promuevan aspectos como la innovación, la emancipación, el acceso al empleo o la inclusión de jóvenes en situación de especial vulnerabilidad o con diversidad funcional.

Además, se favorecerá la puesta en marcha de acciones que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres y que luchen contra la violencia de género o fomenten la actividad crítica frente a cualquier tipo de discriminación, entre otros aspectos. 

La subvención mínima para asociaciones juveniles será de mil euros y la máxima de 16.500. En el caso de las entidades, la ayuda mínima se fija en 4.000 y en 20.000 euros la cuantía máxima.

El Decreto y la documentación necesaria para poder realizar la solicitud pueden consultarse en la web juventudextremadura.juntaex.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.