asamblea 8M
  • |
Región Digital

Centro Rural Joven Vida recibe 3.540 euros de la Diputación de Badajoz

El dinero es para desarrollar el proyecto 'Formación a mujeres víctimas de la violencia género y en exclusión social'.

12 enero 2018

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, ha concedido una subvención de 3.540,24 euros al Centro Rural Joven Vida (Cerujovi).

Por un lado, dicho proyecto ha tenido como finalidad dotar de una formación con 'Certificado de Profesionalidad' a mujeres víctimas de la violencia género y/o en exclusión social, a quienes se les ha formado en tres módulos del curso de Atención Sociociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, acreditado por el Sexpe.

Por otro lado, este proyecto ha tenido como finalidad ayudar en la integración social y laboral, a través de empresas catalogadas de inserción-

En total, han participado unas diez mujeres, entre las cuales se encontraban víctimas de la violencia género y/o en exclusión social, a quienes, gracias a la Diputación de Badajoz, les ha sido "totalmente gratuita" la participación.

El proyecto se ha realizado en las propias instalaciones de Cerujovi en la localidad de Vivares, en Badajoz, ya que éstas están acreditadas por el Sexpe para impartir cursos con certificado de profesionalidad, con una duración 240 horas, desde septiembre hasta diciembre 2017.

De esta forma, el compromiso del Centro Rural Joven Vida es "estar más cerca de las personas desfavorecidas del medio rural, implicándose en todo momento, para proporcionarlas una mejor calidad de vida".

El Centro Rural Joven Vida (Cerujovi) es un Centro de Desarrollo Rural que trabaja para la formación, información y asesoramiento de los sectores desfavorecidos del medio rural, en programas integrales de desarrollo con colectivos, como jóvenes, niños, mujeres, mayores, discapacitados o dependientes, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.