quiron salud
  • |
Región Digital

La Hernán Cortés proyecta el espectáculo "Carmen"

Para el día 11 de enero, se ha programado la proyección de "Carmen" de Antonio Gades y Carlos Saura desde el Teatro Real de Madrid

10 enero 2018 | Publicado : 22:03 (10/01/2018) | Actualizado: 22:26 (10/01/2018)

La música,y el baile protagonizan los jueves musicales de la Residencia Universitaria Hernán Cortés.

Fruto de la estrecha colaboración con Carlos Saura, nace esta obra maestra de Antonio Gades, cuya fuerza escénica e intensidad emocional la convierten en una de las piezas cumbre de la danza española de todos los tiempos.

Esta magistral producción balletística muestra cómo el poder y la fuerza del flamenco tradicional pueden encarnar a la perfección las intensas emociones que laten en la obra de Merimée. Vanesa Vento da vida a Carmen, un personaje de múltiples facetas, femenino, apasionado, luchador y libre, inconstante en el amor y que flirtea desvergonzadamente con los hombres, inspirando el deseo, la rivalidad y los celos tanto entre ellos como entre las mujeres.

El indómito carácter de Carmen será su perdición cuando al elegir al torero y rechazar el amor de Don José la desesperación de éste conduzca a un trágico final.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.