quiron salud
  • |
Región Digital

Junta destina 80.000 euros a nuevos centros de Bibliotecas Escolares

Educación destina esta ayuda a los nuevos 20 centros que forman parte de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura

09 enero 2018 | Publicado : 11:01 (09/01/2018) | Actualizado: 23:56 (09/01/2018)

La Consejería de Educación y Empleo destina un total de 80.000 euros a los 20 nuevos centros educativos públicos de niveles previos a la universidad que han sido seleccionados para adscribirse a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX), tal como ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

A través de esta convocatoria, que se publicó el pasado mes de agosto, se ofrece la oportunidad de acceder a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura a los centros educativos públicos que así lo soliciten y sean seleccionados. Esta adscripción significa un mayor apoyo de la administración educativa, pero también exige más compromiso por parte de los centros.

El total de los centros educativos que están adscritos a la REBEX asciende a 249, de los que 151 son de Educación Primaria, 88 de Secundaria, 7 concertados, 2 de Educación Especial y 1 de Educación de Adultos.

Podían solicitar la participación en esta convocatoria los centros educativos de titularidad de la Junta de Extremadura de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial, Enseñanzas Artísticas, Educación de Personas Adultas y Escuelas Oficiales de Idiomas que no estuvieran adscritos a la REBEX.

Los centros educativos seleccionados disfrutarán de una dotación económica de un máximo de 5.000 euros para la mejora de los recursos, infraestructuras y equipamientos de la biblioteca, así como todos aquellos que le correspondan como centro perteneciente a la REBEX.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.