• |
Región Digital

Más de 800 niños reciben formación gratuita en primeros auxilios

Iniciativa llevada a cabo por la asociación Detente y Ayuda (DYA), en el marco del proyecto bautizado como #LaDYAvaAlCole

08 enero 2018

La asociación Detente y Ayuda (DYA), en el marco del proyecto bautizado como #LaDYAvaAlCole, ha formado en primeros auxilios durante el curso 2017-2018 a 850 alumnos de distintos colegios y clubes deportivos como el colegio 'Licenciados Reunidos', el 'San José', el club 'Voleibol Arroyo' o el IES 'El Brocense'.

Con este proyecto, DYA pretende formar a los niños extremeños en esta materia para que aprendan a llamar al 112, así como a actuar ante paradas cardiorrespiratorias, mareos, intoxicaciones, esguinces, fracturas o convulsiones, con prácticas con muñeco y una exposición de una de las ambulancias asistenciales que dispone la asociación.

En concreto, DYA ha formado a más de 3.000 niños de Extremadura desde que dio comienzo este proyecto, y continuará con su formación durante todo el curso por el IES 'Ágora', CEIP 'Donoso Cortés' y el CEIP 'Francisco de Aldana'.

Y es que, según informa DYA en nota de prensa, en España cada año se producen más de 50.000 paradas cardiorrespiratorias en medios ajenos a los hospitales, y en menos del diez por ciento se aplican maniobras de resucitación, por lo que debido al "poco conocimiento de primeros auxilios en la población española, las tasas de mortalidad en medios extrahospitalarios son muy altas".

Dicha asociación, advierte de que cualquier persona puede sufrir una parada cardiorrespiratoria o cualquier situación de emergencia sanitaria, tanto jóvenes, ancianos, deportistas o niños, siendo en ocasiones "los más pequeños los únicos testigos de esta situación".

En España, menos del 10 por ciento de la población saben técnicas básicas de primeros auxilios, por lo que desde DYA Extremadura intentan cambiar estas estadísticas, formando a los más pequeños en esta materia.

Estas formaciones, en colaboración con la Fundación Valhondo Calaff, se realizan de manera gratuita en los colegios, institutos, canteras de clubes deportivos o asociaciones juveniles y adaptados a las edades del alumnado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.