• |
Región Digital

Ejemplares del cuento infantil 'SuperGota-Roja' a niños del Materno

Niños con enfermedades crónicas ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz han recibido este viernes ejemplares de la colección de cuentos

05 enero 2018

Ep

Estos libros tratan sobre la importancia de las donaciones de sangre, con el objetivo de que se diviertan con ellos en estas fiestas.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, el autor del libro, Tino Escribano; el presidente de la Fundación Valhondo, José Carlos Bote; y el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre 'San Pedro de Alcántara' de Cáceres, Jesús Domínguez, han hecho entrega de estos libros a los niños ingresados en la planta de Oncología.

Junto a los ejemplares de la obra escrita por Tino Escribano e ilustrada por Eugenia Cruz, los niños hospitalizados han asistido a una animación enmarcada también en esta visita.

La delegada del Gobierno ha agradecido a la Fundación Valhondo Calaff su "sensibilidad" con esta causa al conceder una subvención de 3.000 euros a la Hermandad de Donantes de Sangre para la edición de dicha colección de cuentos infantiles.

"Muchas veces los políticos creemos que tenemos que invertir en grandes obras y nos olvidamos que hay que hacerlo con las pequeñas cosas", ha apuntado Cristina Herrera, quien además ha subrayado que la solidaridad y los temas sociales, como reflejan estos cuentos, "son muy importantes puesto que hacen feliz aunque sea a solo un niño".

También ha mostrado su agradecimiento a la Asociación de Donantes de Cáceres, que "ha promocionado los cuentos y ha querido que los niños sepan la importancia de donar una gota de sangre".

Por su parte, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre 'San Pedro de Alcántara' de Cáceres ha señalado que se han editado 5.000 ejemplares de 'SuperGota-Roja' y ha asegurado que se van a repartir por todas las comunidades autónomas de España.

Por su parte, Tino Escribano ha explicado que la colección consta de ocho cuentos infantiles originales, dirigidos especialmente a niños con enfermedades y en los que se ponen de manifiesto valores como el altruismo y, sobre todo, se trata de educar a los más jóvenes "para que en el día de mañana aumente el número de donantes".

De este modo, los textos narran las aventuras de un héroe llamado Super-Gota-Roja que lleva sangre a hospitales y quirófanos para curar a personas enfermas gracias a la colaboración de muchas personas que han donado sangre.

IMPORTANCIA DE LAS DONACIONES

Jesús Domínguez, quien ha visitado el hospital vestido como un mago para animar a los más pequeños, ha dicho que esta iniciativa pretende mostrar a los niños enfermos que detrás de ellos "hay muchas personas buenas que los están ayudando" y quieren mejoren.

Asimismo, ha dicho que Extremadura es "una de las regiones más pobres económicamente" pero "de las más ricas de corazón". En este sentido, ha recordado que hay 70.000 donantes de sangre y 400 voluntarios en la región, por lo que "no va a faltar" sangre "para ningún caso que lo necesite".

"La sangre tiene que estar esperando al enfermo y no el enfermo esperando a la sangre", ha aseverado Jesús Domínguez, quien ha destacado que desde su entidad se realizan campañas en escuelas y hospitales con el fin de que los niños también se hagan donantes de sangre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.