• |
Región Digital

29 edición del Roscón Aldeas Infantiles SOS llega a la Puerta del Sol

Ha repartido esta mañana diez mil raciones de este Roscón solidario de 1.500 kg, elaborado por Panaderías OriO y acompañado de chocolate caliente.

05 enero 2018

Aldeas Infantiles SOS ha celebrado esta mañana en la madrileña Puerta del Sol la 29 edición de su tradicional Roscón de Reyes. Diez mil raciones de este dulce gigante, de 1.500 kg., elaborado por Panaderías OriO y acompañado de chocolate caliente, se han repartido entre todos aquellos que transitaban por el centro de la capital. Su realización ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Con este acto, Aldeas quiere concienciar a la población sobre la importancia de disfrutar de momentos en familia para que los niños crezcan felices, así como ayudar a que la espera de los Reyes Magos sea más dulce y divertida.

La degustación del Roscón ha estado acompañada por el presentador de Hit FM Pablo Marbán y por la actuación del grupo infantil Chumi Chuma, dúo formado por el músico Alberto Rodrigo “Chumi” y por el monstruo “interdimensional” Chuma, que han presentado en directo las canciones de su primer disco-libro Baila sin parar. 

Además, durante el directo, varios integrantes de Vetusta Morla se han subido al escenario para interpretar junto a este grupo un par de canciones, mostrando así su solidaridad con la infancia vulnerable. Rock & Roll, blues, swing o soul son algunos de los estilos que tienen cabida en sus canciones.

 El auténtico Roscón

Con el objetivo de llevar este tradicional Roscón de Reyes al entorno digital, este año la organización ha puesto en marcha una encuesta sobre cuál es el auténtico roscón: con o sin nata.

En la web www.conosin.com o bajo el hashtag #ConOSin, Aldeas ha animado a sus socios y amigos a votar por el tipo de roscón que más les gusta y el resultado ha estado muy reñido: el 56% de los participantes han elegido sin nata.

Tras dar a conocer el resultado, la organización ha recordado que lo realmente importante del Roscón no es si tiene o no tiene nata, es poder disfrutarlo en familia.

“Lamentablemente, miles de niños en España no han podido hacerlo esta Navidad; en nuestro país hay más de 300.000 niños que viven sin el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo”, ha asegurado el presidente de la organización, Pedro Puig, que también ha subrayado “el derecho de todos los niños a crecer en un entorno familiar en el que se sientan queridos y protegidos”.

Con este evento, la organización pone el broche final a los actos conmemorativos celebrados con motivo de sus 50 años de trabajo en España.

Cinco décadas dedicadas a proporcionar un hogar y una familia a aquellos niños que no pueden vivir con sus padres; a acompañar a los jóvenes que lo necesitan hasta su plena integración social y laboral; y a fortalecer a las familias vulnerables para evitar que padres e hijos tengan que separarse.

Aldeas congrega desde hace ya veintinueve años a miles de familias en el centro de la capital la mañana del 5 de enero, con el fin de que compartan un agradable momento juntos y vivan con ilusión la llegada de los Reyes Magos.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.