asamblea 8M
  • |
Región Digital

100 Voluntarios de Cruz Roja ayudan a los Reyes Magos

Las Asambleas Locales de Cruz Roja con el apoyo de ciudadanos van a permitir que más 2.080 niños y niñas extremeños cuenten con juguetes

05 enero 2018 | Publicado : 00:18 (05/01/2018) | Actualizado: 00:30 (05/01/2018)

Cruz Roja Española, a través de su red de Asambleas Locales en Extremadura, empresas, asociaciones y centros educativos ha desarrollado a lo largo del mes de diciembre una campaña de recogida de juguetes, bajo el lema "Sus Derechos en Juego", donde más de un centenar personas voluntarias han realizado talleres de sensibilización y entregaran más de 6.000 juguetes a las familias que más lo necesitan, con el objetivo de que todos los niños y niñas tengan su juguete nuevo en navidad.

A escasas horas de la noche de Reyes, voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en la Región están preparando ya juguetes para más 2.080 niños y niñas de Extremadura, de entre 1 y 14 años cuyas familias cuentan con escasos recursos económicos, para garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable cuyas familias se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete.

Por otra parte, se hecho hincapié en regalar juguetes nuevos, para potenciar el sentimiento de igualdad de quiénes tienen menos recursos; no bélicos, no sexistas y preferentemente educativos. De esta forma, se promueve entre los más pequeños, principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

Las familias receptoras de estos juguetes, ya reciben otro tipo de atenciones de la Institución y en colaboración con los trabajadores sociales de los Servicios Municipales de cada Ayuntamiento, se garantiza que cada juguete tenga ya nombre y apellidos. De esta manera y con la colaboración de todos, ningún niño o niña se quedará sin juguete el día 6 de enero.

"La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos.

En el boletín sobre la vulnerabilidad social Nº 13 de Cruz Roja, centrado en la infancia atendida por la Organización, un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes" señala Antonio Gallardo, Director de Cruz Roja Juventud en Extremadura

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se ha colaborado con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2€) y al 38092 (6€), que se han destinado íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Por otra parte, más de 120 personas voluntarias, 18 ambulancias 4 todoterrenos y 6 vehículos de apoyo, conforman el dispositivo preventivo preparado por Cruz Roja para apoyar la cobertura sanitaria de la Cabalgata de los Reyes Magos desde este jueves por las calles de 21 localidades de nuestra región.

Cruz Roja "trata de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir toda emergencia sanitaria que se pueda producir durante el paso de 'Sus Majestades de Oriente' por las diversas localidades", a la vez que se solicita a la población "unas mínimas medidas de seguridad y de sentido común, como mantener una distancia prudencial con las carrozas y tener bien controlados en todo momento a los menores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.