• |
Región Digital

Más de 10.000 jóvenes participaron de las actividades del IJEX en 2017

En total han sido 132.289 los jóvenes que han visitado alguno de los 19 centros dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura en 2017

04 enero 2018

Los Espacios para la Creación Joven y Factoría Joven dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) registraron el año pasado una participación de 10.410 personas en alguna de las 414 nuevas actividades formativas programadas en dichos centros. En total han sido 132.289 los jóvenes que han visitado alguno de los 19 centros dependientes del IJEX en 2017.

Junto a las acciones formativas, el Instituto de la Juventud ha puesto en marcha 365 actividades no formativas, con una asistencia total de 20.383 jóvenes. Destaca en 2017 el aumento del número de chicas participantes en los diferentes talleres de los ECJ y Factorías. En el caso de las acciones formativas han sido 5.682 las participantes femeninas, superando en más de 600 a los participantes masculinos. Respecto a las acciones no formativas, los chicos participantes han sido 10.870 frente a 10.150 chicas.

En total, los centros del IJEX han programado durante el año pasado 40.481 actividades de todo tipo. La Factoría Joven de Badajoz registra la primera posición, tanto por número de visitas, con 36.242 jóvenes, como por participantes en actividades, 16.275 jóvenes. A ese centro le sigue el ECJ de Villafranca de los Barros, mientras que en el caso de visitantes la Factoría Joven de Plasencia ostenta la tercera posición.

Respecto a las áreas de los centros del IJEX más visitadas los espacios destinados a diversas actividades (juegos, robótica, parkour o impresión 3D) es la que mayor número de asistencia de jóvenes registra, seguido por los skate park, las salas de danza y las de artes musicales.

Los centros del IJEX organizan actividades destinadas al público juvenil de diferente tipo, entre las que destacan los proyectos escénicos, musicales, de artes plásticas y audiovisuales. Desde el pasado mes de marzo los ECJ y Factorías recuperaron la apertura los sábados aumentando sus horas de apertura al público con un horario hasta las 21:30 horas de martes a jueves y hasta las 22:00 horas los viernes y sábados.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.