asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs pide vía enmiendas la equiparación salarial en la concertada

Se trata de una demanda, apuntan, que hace el propio sector para poder acabar con la situación actual

04 enero 2018 | Publicado : 13:27 (04/01/2018) | Actualizado: 00:33 (05/01/2018)

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha presentado diversas enmiendas a los Presupuestos regionales (PGEx) de 2018 para que la Junta ponga en marcha y empiece a aplicar en el presente ejercicio la equiparación salarial de la enseñanza concertada en Extremadura.

Se trata de una demanda, ha declarado, que hace el propio sector para poder acabar con la situación actual en la que "no se cumple el principio de a igual trabajo, igual salario", y que busca situar a los trabajadores de la enseñanza concertada "en un plano de igualdad salarial y laboral que el resto de los trabajadores de los centros sostenidos con fondos públicos".

Victoria Domínguez presenta, asimismo, enmiendas dirigidas a lograr que, en los Presupuestos regionales de 2018, la Consejería de Educación y Empleo dote de la financiación "necesaria" y los recursos "suficientes" para que la enseñanza concertada de Extremadura tenga "garantizado" que pueda prestar los "mismos servicios" que el resto de los centros sostenidos con fondos públicos.

Además, formula otras enmiendas con el objetivo de que la Junta de Extremadura reconozca la devolución de la extra "perdida" en 2012 y la "acumulación anual" de la jubilación parcial, señala Ciudadanos en nota de prensa.

Finalmente, Domínguez ha pedido al Ejecutivo regional que atienda las peticiones que suponen estas enmiendas y "no demore más acabar con la situación discriminatoria que existe entre los trabajadores de los centros educativos concertados y el resto de los sostenidos con fondos públicos en Extremadura", porque --añade-- "es lógico que reciban iguales salarios por igual trabajo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.