quiron salud
  • |
Región Digital

Asociación Amigos Juan Meléndez Valdés entrega premios escolar

Galardones del concurso escolar "EXPOSICIÓN DIGITAL SOBRE LA VIDA Y OBRA DE MELÉNDEZ VALDÉS".

04 enero 2018

Este miércoles, se han entregado en la Casa de la Cultura de Ribera del Fresno, los premios del concurso escolar propuesto por la Asociación de Amigos de Juan Meléndez Valdés con motivo del bicentenario de la muerte del poeta extremeño.

Un concurso a nivel autonómico donde han participado alumnos de educación secundaria, FP, Bachillerato y Centro de Adultos con el fin de conocer la vida y la obra de Juan Meléndez Valdés.

Los participantes han podido presentar sus trabajos hasta el 30 de noviembre de 2017. Hay tres premios que están valorados en cheques regalo para canjear por material informático.

Finalmente, el jurado ha decidido que el primer premio (cheque de 150 euros) sea para un grupo de alumnos de 3º y 4º del IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros.

Realizaron una Serie de Micropíldoras para conmemorar el bicentenario del fallecimiento de Meléndez Valdés. Este premio lo ha recogido Emérita Moreno Pavón, profesora y representante de dichos alumnos.

El segundo Premio (cheque de 100 euros) ha sido para Carlos Merino Suárez, estudiante de segundo del IESO Valdemedel, Instituto de Ribera del Fresno. Ha realizado un vídeo sobre la vida y obra de Juan Meléndez Valdés. El tercer premio ha quedado desierto.

Por último, un accésit (reconocimiento por la participación y el interés por conocer la vida y obra de Juan Meléndez Valdés) : (cheque de 50 euros) lo han ganado Fernando Ortiz Pavón y Fernando Ortiz Valle, alumnos del IESO Valdemedel de Ribera del Fresno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.