• |
Región Digital

30 alumnos reciben diplomas en la clasusura de la EP Avanza Oivenza

Se han entregado los diplomas del Taller Forestal a quince alumnos, y a otros quince pertenecientes al Taller Sociosanitario.

29 diciembre 2017

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha clausurado esta viernes en la localidad pacense de Olivenza la Escuela Profesional 'Avanza Olivenza' y, acompañada por el alcalde de la localidad, Manuel José González Andrade, ha entregado los diplomas del Taller Forestal a quince alumnos, y a otros quince pertenecientes al Taller Sociosanitario.

En su intervención, que ha tenido lugar en el Convento San Juan de Dios, la consejera ha resaltado que "desde el principio, hemos hecho una apuesta por las competencias genéricas, que nos parecen fundamentales, tanto o más que los propios contenidos técnicos que puedan recibir las personas que pasan por este tipo de formación".

Esther Gutiérrez ha reconocido que "se necesitaba una renovación" de las escuelas profesionales y, en este sentido ha dicho que "era necesario complementar con otro tipo de actividades y contenidos", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La titular de Educación y Empleo ha alabado el trabajo del Ayuntamiento de Olivenza en cuanto a la decisión llevada a cabo para realizar "proyectos de calidad para poder competir y poder traer a los ciudadanos de Olivenza la oportunidad de formarse en las distintas áreas que habéis realizado a lo largo del año y han podido hacerlo con certificados de profesionalidad, que os habilitan profesionalmente y que, a nivel europeo, se va a exigir para cualquier puesto de trabajo".

En este sentido, la consejera también ha añadido que "hay que ser realista", porque la sociedad va cambiando rápidamente, así como las necesidades del mercado laboral", por lo que ha aconsejado al alumnado "no dar por finalizada vuestra etapa y que os sigáis formando, ya que existen otras posibilidades como continuidad al certificado de profesionalidad, como es el emprendimiento".

Además del alumnado que ha recibido su certificado de profesionalidad, al acto también han asistido la directora de la Escuela Profesional, Mari Cruz Díaz Ramírez; docentes, responsables del SEXPE de Olivenza, familiares y alumnado que va a comenzar las próximas escuelas profesionales de Electricidad, y Turismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.