• |
Región Digital

JJSS conciencia en una campaña sobre los juguetes no sexistas

La organización juvenil socialista lanza una campaña para fomentar la compra de juguetes no violentos ni sexistas estas navidades

27 diciembre 2017

Juventudes Socialistas (JJSS) de Extremadura ha lanzado una campaña con motivo de las fiestas navideñas para fomentar la compra de juguetes no sexistas ni violentos, dirigida tanto al público en general como al ámbito familiar más directamente.

La finalidad de esta campaña, bajo el lema 'Esta Navidad Regala Igualdad', es "sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido
sexista y violento de muchos juegos y juguetes", así como contribuir al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respecto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.

A modo de decálogo, también lanzan la carta a los Reyes Magos, para potenciar y fomentar el uso de "juguetes neutrales, cooperativos, libres de sexismo y violencia", según ha informado Juventudes Socialistas en nota de prensa.

De esta forma, Juventudes Socialistas de Extremadura señala que "el juego no entiende de colores ni géneros", ya que es "una actividad que sirve de herramienta" para adquirir habilidades sociales, competencia, potenciar su intelectualidad, desarrollar su propia imagen, al mismo tiempo que permite en la infancia ser "libre y motivar".

 

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.