• |
Región Digital

Rosiña destaca el impulso de Castuera al emprendimiento juvenil

Ha subrayado el impulso que el Ayuntamiento de Castuera realiza para además a conseguir fijar población en la localidad.

22 diciembre 2017 | Publicado : 16:00 (22/12/2017) | Actualizado: 16:33 (22/12/2017)

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha visitado el  municipio, donde ha valorado el proyecto de acompañamiento a las iniciativas empresariales que el Consistorio realiza con los jóvenes emprendedores de la localidad.

Una iniciativa que ayuda a hacer frente al “reto demográfico”, en el que también trabaja la Junta de Extremadura junto con el Gobierno de España. Ante este reto, la portavoz ha asegurado que “los municipios y los regidores municipales tienen mucho que decir”.

En este sentido, ha puesto en valor el esfuerzo de Paco Martos, alcalde de Castuera, por “recuperar cosas que no se tuvieron que perder” y por el impulso decidido “por hacer que los jóvenes se queden a hacer su proyecto de vida en la localidad.”

La portavoz del Ejecutivo regional ha manifestado que gracias a iniciativas como ésta, ocho jóvenes han conseguido crear un negocio en la localidad.

Asímismo, ha abogado por la realización de un “esfuerzo compartido” entre las administraciones para hacer posible la generación de empleo en nuestra región y mantener vivo el equilibrio entre lo rural y lo urbano y “no tener que cerrar ningún pueblo”.

Tras el encuentro que ha mantenido en el ayuntamiento con el primer edil, ha visitado la Cooperativa Ganadera de la localidad, el Museo del Turrón, así como las empresas turroneras de Castuera, que “mantienen viva la tradición y son generadoras de empleo”. Gil Rosiña ha visitado también el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) ‘La Serena’ y la Escuela de Pastores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.