asamblea 8M
  • |
Región Digital

150.000 euros para incorporación laboral de jóvenes Sistema Protección

Ayudas para la incorporación social y laboral de jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección de Menores

20 diciembre 2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para la incorporación social y laboral de jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección de Menores de la Junta de Extremadura, y así potenciar los programas que facilitan la autonomía y emancipación de jóvenes tutelados, por importe de 153.737,67 euros.

Además, se ha autorizado la contratación del servicio para la implantación de actuaciones generales adscritas al Programa Tutor de apoyo a la inserción sociolaboral de menores y jóvenes pertenecientes al Sistema de Protección de la Infancia de la región, por un importe de 443.995,20 euros.

El objeto de este contrato en relación a Programa Tutor es la prestación de un servicio integral que desarrolle actuaciones de acompañamiento, orientación, formación, información, apoyo, diagnóstico, seguimiento y preparación de los menores o jóvenes con edad superior a los 16 años, incorporados al Sistema de Protección, para facilitar su incorporación al mercado laboral tras su salida de dicho sistema.

MEDIDAS PARA MENORES Y JÓVENES QUE CUMPLEN MEDIDAS JUDICIALES

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de seis plazas en un hogar de inserción sociolaboral para menores y jóvenes que cumplen medidas judiciales, con un presupuesto de 334.316,40 euros.

En el trabajo de rehabilitación, se dará prioridad a las actuaciones que permitan mejorar sus niveles de inserción sociolaboral al objeto de favorecer su incorporación al mercado de trabajo y su inserción adaptativa en su entorno social, como fórmulas de normalización y trabajo educativo.

Además, se ha autorizado la contratación del servicio para la implantación del programa 'Construye tu futuro' de apoyo a la inserción sociolaboral de menores y jóvenes bajo cumplimiento de medidas judiciales, por un importe de 811.275 euros..
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.