quiron salud
  • |
Región Digital

24 jóvenes deportistas extremeños logran becas

Premian la actividad deportiva y el rendimiento académico de quienes las reciben, en concreto, están destinadas para deportistas de edades tempranas

20 diciembre 2017 | Publicado : 21:31 (20/12/2017) | Actualizado: 23:16 (20/12/2017)

Las becas 'Diputación Contigo', que premian el talento deportivo extremeño, han sido entregadas, en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz a 24 jóvenes deportistas, 19 de ellos en la categoría Contigo Talento y cinco en el apartado Contigo Especiales.

La Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura es la que ha convocado estas becas con la colaboración de la propia administración regional y la Diputación de Cáceres y Badajoz, la cual corresponde al año 2017, y tienen una cuantía que oscila entre los 3.000 y los 300 euros.

Han asistido al acto, la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la directora general de Deportes de la Junta extremeña, Conchi Bellorín, y el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez, entre otros representantes de federaciones y clubes deportivos.

Las becas Diputación Contigo Talento premian la actividad deportiva y el rendimiento académico de quienes las reciben, en concreto, están destinadas para deportistas de edades tempranas y en periodo de formación.

También, con respecto a las 'Especiales', premian un proyecto deportivo y el curriculum del becado, del cual, no tienen en cuenta edad ni logros deportivos, según han informado desde la Fundación Jóvenes y Deportes.

El objetivo es fomentar valores asociados a la actividad física y el deporte como superación, la autoestima, con especial atención al deporte base, con lo cual se incluyen deportistas extremeños federados menores de 23 años de edad que puedan o no tener una diversidad funcional, ha indicado la Fundación.

En su intervención, Leire Iglesias ha valorado la superación personal y el excelente futuro que espera a muchos de los premiados, donde además, ha subrayado que la beca alcanzada se debe "sólo y exclusivamente a su talento".

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo ha recordado a los becados que se tienen que formar como deportistas, pero sobre todo como buenas personas.

El acto ha tenido forma de gala, que ha contado con la presencia de un mago, el padrino de los becados y una representación del Balneario Baños de Montemayor, que concede un bono de tratamiento termal a los becados.

PREMIADOS

Entre los premiados, se encuentra los campeones de España de Kickboxing, Ignacio Mateos, Samuel González y Rocío Lozano, en la modalidades de Point Fight y Fighting, o el segundo premio de maratón de España en piragüismo adaptado, Elena Ayuso.

También, ha recibido la beca el Subcampeón nacional Cadete de Carreras de Montaña, Álvaro García; el campeón de España de Taekwondo, Alejandro López, o el tercer clasificado en el campeonato de España de Motocross, Alejandro Martín, entre muchos otros.

Por último, con respecto a las becas 'especiales', han premiado a Miguel Coca, que con esclerosis múltiple se ha apuntado a un maratón de 150 kilómetros en el Círculo Polar Ártico; o al Proyecto Mujer de Altura, donde mujeres ascenderán picos de más de 7.000 metros en el Himalaya.
 Imprimir

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.