quiron salud
  • |
Región Digital

70 jóvenes podrían ser contratados con ayudas apoyo investigación

Ayudas para el fomento de la contratación de personal de apoyo a la investigación en Extremadura de 2018, con una dotación de 2.375.000 euros

20 diciembre 2017 | Publicado : 15:12 (20/12/2017) | Actualizado: 18:55 (20/12/2017)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación de personal de apoyo a la investigación en Extremadura, correspondiente al ejercicio 2018, con una dotación de 2.375.000 euros y que podría acarrear 70 contratos para jóvenes.

Estas ayudas están destinadas a la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas universitarias o con titulación de formación profesional de grado superior, por periodos de 18 meses, como personal de apoyo a la investigación.

De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarios agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación como la Universidad de Extremadura, centros públicos y privados de I+D+i de Extremadura y fundaciones públicas que actúen como gestoras de las actividades de investigación de los centros adscritos a la Junta de Extremadura que realicen actividades de I+D+i.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha remarcado que esta medida, junto con otras puestas en marcha por parte de la Ejecutivo regional, persiguen contribuir a reducir la elevada tasa de desempleo juvenil de la región.

ESCUELAS PROFESIONALES DE EXTREMADURA

El Consejo de Gobierno ha autorizado también la convocatoria de tres modalidades de ayudas a proyectos acogidos al programa de formación en alternancia con el empleo 'Escuelas Profesionales de Extremadura', con una dotación global de 1.195.200 euros.

Por una parte, se autoriza la convocatoria de subvenciones destinadas a la compensación de las empresas colaboradoras participantes en la etapa de prácticas profesionales no laborales, por importe de 492.000 euros.

Además, serán beneficiarias de estas ayudas las empresas y entidades sin ánimo de lucro que tengan su centro de trabajo en Extremadura y cuenten con los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de las prácticas no laborales, así como las agrupaciones de empresas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que cumplan los requisitos.

Por otra parte, se autoriza la convocatoria de becas al alumnado participante en la etapa de prácticas no laborales de proyectos de formación en alternancia en el empleo, con un presupuesto de 211.000 euros. La cuantía de la beca a percibir por cada alumno será de 9 euros por día lectivo.

Por último, se ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a la compensación de las entidades promotoras en la etapa de prácticas profesionales no laborales de proyectos del programa 'Escuelas Profesionales de Extremadura', con una dotación de 492.200 euros.

Y, podrán ser beneficiarias de las subvenciones por su colaboración en la ejecución de la etapa de prácticas profesionales no laborales, las entidades promotoras de los proyectos, a razón de 3 euros por hora y participante.

El Programa de Escuelas Profesionales de Extremadura consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto con la adquisición de competencias básicas y genéricas.

Los proyectos del programa Escuelas Profesionales estarán divididos en dos etapas: la primera tendrá una duración de doce meses, en la que el alumnado trabajador estará contratado por la entidad promotora en la modalidad del contrato de formación y aprendizaje, y una segunda etapa complementaria de prácticas no laborales en empresas, con una duración de dos meses

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.