• |
Región Digital

UEx aprueba nuevas exigencias formativas de profesionales de la Salud

Un nuevo concierto con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta aprobado por el Consejo de Gobierno de la UEx

19 diciembre 2017 | Publicado : 14:28 (19/12/2017) | Actualizado: 17:05 (19/12/2017)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx), reunido en sesión ordinaria en el edifico de los Institutos Universitarios de Investigación del campus de Cáceres, ha aprobado un nuevo concierto con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta.

Dicho concierto busca atender a las exigencias formativas de los futuros profesionales de Ciencias de la Salud, para incrementar la "eficacia" y "calidad" del sistema sanitario y responder a las modificaciones normativas que han tenido lugar desde el año 2003, fecha desde la que estaba vigente el concierto anterior entre la UEx y la Consejería de Sanidad.

El objetivo primordial es "formar buenos profesionales, excelentemente cualificados" y, para ello, la coordinación entre los centros docentes de la Universidad de Extremadura y el Sistema Sanitario Público de Extremadura debe ser "eficaz", señala la UEx en nota de prensa.

Para conseguir profesionales sanitarios "excelentemente cualificados", la formación práctica durante su etapa de estudiante debe realizarse contando con recursos sanitarios "diversificados", en concreto, centros de salud, hospitales y otros centros e instituciones del entorno de la salud.

OBJETIVOS
De este modo, como objetivos generales, el concierto busca conseguir una mejor formación en las competencias formativas de grado y posgrado de las titulaciones de la UEx en el ámbito de Ciencias de la Salud.

Además, en virtud del mismo, tanto la UEx como la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales cooperarán para que las actividades investigadoras y las enseñanzas universitarias mejoren la atención sanitaria.

También, se potenciará la investigación en Ciencias de la Salud con actividades coordinadas entre ambas instituciones, para optimizar los recursos humanos y materiales.

NUEVAS TITULACIONES
Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la UEx ha aprobado el nuevo Máster Universitario en Inteligencia Empresarial con Aplicaciones Big Data que impartirá la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo.

Esta nueva titulación quiere dar respuesta a la actual situación a la que se enfrentan las empresas que, inmersas en un mundo tecnológico globalizado, "necesitan la existencia de profesionales capaces de encontrar ventajas competitivas en un entorno con multitud de datos".

También se ha dado luz verde al Programa de Doctorado Interuniversitario en Salud y Motricidad Humana que llevarán a cabo la Universidad de A Coruña y la Universidad de León, junto a la Universidad de Extremadura.

OTROS ACUERDOS
En relación a los convenios que la UEx mantiene con otras instituciones, el Consejo de Gobierno ha ratificado el suscrito con el Banco Santander, por el que la entidad financiera realizará una aportación anual de 580.000 euros destinados a varios proyectos.

En concreto, se trata de proyectos como el Programa de Gestores de Investigación (250.000 euros); la Fundación Universidad-Sociedad (150.000 euros); el Plan de Iniciación a la Investigación (130.000 euros); el Aula "Manuel Lardizábal" (20.000 euros); y la Tarjeta Universitaria Inteligente (30.000 euros).

Finalmente, el Consejo de Gobierno de la UEx también ha autorizado 46 convenios del Servicio de Gestión de Transferencia de Resultados de Investigación por un importe total que asciende a 788.925,25 euros.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.