asamblea 8M
  • |
Región Digital

Educación concede ayudas REMA Y Comunic@ a 24 centros

Concesión de ayudas destinadas a 24 centros educativos concertados de Extremadura

19 diciembre 2017 | Publicado : 11:56 (19/12/2017) | Actualizado: 20:01 (19/12/2017)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la modificación de la resolución de 7 de noviembre de 2017, por la que se resuelve la concesión de ayudas destinadas a financiar la implantación de los Programas REMA y Comunic@ en centros educativos privados concertados de Extremadura.

En total, se han seleccionado 12 centros concertados para el programa REMA y otros 12 para el programa Comunic@, por un importe total de 487.499,52 euros.

La finalidad del programa REMA es mejorar el proceso educativo y las expectativas de éxito académico y social del alumnado escolarizado en 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria, en situación de desventaja socioeducativa con desfase curricular significativo, con el objeto de que puedan promover actuaciones educativas complementarias de carácter compensador.

En el caso del programa Comunic@, se tendrá en cuenta el rendimiento académico asociado a una baja competencia lingüística de su alumnado escolarizado en los niveles educativos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, de cara a una mejora que facilite que los alumnos aprendan y organicen el resto de conocimientos y competencias a través de la mediación del lenguaje.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.