asamblea 8M
  • |
Región Digital

5 creadores se disputan Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema

Seleccionadas por la compañía Paspie Danza, residente del Espacio Cinético TaKtá y organizadora de la IV Edición del Certamen, en Navalmoral de la Mata

15 diciembre 2017

Cinco creadores seleccionadas por la compañía Paspie Danza, residente del Espacio Cinético TaKtá y organizadora de la IV Edición del Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema, se disputarán este fin de semana en Navalmoral de la Mata (Cáceres) este certamen que reparte un primer premio de 2.000 euros y un segundo de 1.000.

DanzaXtrema es un certamen de creación coreográfica abierto a profesionales, coreógrafos y bailarines de cualquier nacionalidad y de tema y estilo libre.

Todas las propuestas son valoradas por un jurado profesional que tendrá en cuenta criterios como la originalidad de las piezas, la innovación o el manejo del lenguaje coreográfico y los recursos escénicos.

Los seleccionados son Mario Bermúdez, de la compañía Marcat Dance (Jaén), con la pieza Duet Alanda que interpretará con Catherine Coury; Anastasia Brouzloti (Grecia) con la pieza Race to Grace que interpretará con Stavros Apostolatos; Irene García (Barcelona) con la pieza Omnia&Quimera que interpretará con Raquel Santacruz.

También los dúos formados por Marko Fonseca y Mireya López (Costa Rica-España), de la compañía Los Innato, que interpretarán la pieza Y entre otras cosas; y por Ricardo Millor y Miguel A. Fernández, del proyecto Tiempo tras Tiempo, que interpretarán la pieza La luz de mil fuegos proyecta sombras confusas.

Esta cuarta edición del Certamen DanzaXtrema encuentra su espacio a nivel nacional como un impulso a la creación coreográfica desde la óptica contemporánea, pensada tanto para creadores con menos experiencia como para coreógrafos más consolidados, para que puedan desarrollar su faceta creativa así como su carrera profesional, indica la organización en nota de prensa.

Como cada año, el Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema se enmarca en una programación más amplia dedicada a la danza durante todo el fin de semana y que, además de acercar las últimas creaciones en danza contemporánea, pretende llegar a todo tipo de públicos.

De esta forma, este sábado el espacio contará con el Ballet de Carmen Roche como compañía invitada, que interpretará su pieza Recreo, donde se reflexiona sobre un tema tan importante y de actualidad como es el acoso escolar. "El objetivo es lanzar un mensaje que llegue a todos alto y claro: se le puede poner fin al bulling".

Cabe señalar que, se trata de un trabajo que apuesta por un lenguaje actual, tanto en coreografía como en comunicación, abierto a nuevas formas y propuestas escénicas.

Ya el domingo tendrá lugar el Concurso Infantil de Coreografías, dirigidos a niños de entre 6 y 13 años, y la función final del IV Certamen Coreográfico DanzaXtrema con la participación de las cinco propuestas profesionales.

DanzaXtrema 2017 es un evento organizado por Paspie Danza, compañía residente de Espacio Cinético TaKtá, que está financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y deportes a través del INAEM y por la Junta de Extremadura a través de la Secretaría general de Cultura, su principal objetivo es impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.