asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación CB presenta "El circo del tren"

Es una de las próximas actividades que se emprenderán con el fin de conseguir un tren digno para Extremadura.

14 diciembre 2017

Tras el renferéndum llevado a cabo el pasado 23 de septiembre en el Paseo de San Francisco, en el que más de 5000 personas participaron en una votación simbólica por la NO desconexión territorial, y tras la manifestación del 18 de noviembre en Madrid.

Ahora es el turno de los más pequeños; ellos también podrán aportar su grano de arena para conseguir el ansiado tren ya que, faltan escasas semanas para que finalice el año 2017 y Extremadura continúa desconectada del resto del territorio español.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Teatro López de Ayala, han intervenido el Presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, el Cofundador de la Compañía Circo La Rota, José Ángel Vacas Domínguez y el músico y educador, Pedro Gutiérrez Domínguez (Pedro Monty).

Las actividades presentadas son "El circo del tren", una fiesta de reyes que se celebrará el 4 de enero en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), y el "I Concurso de dibujos a los Reyes Magos de Fundación CB".

Este concurso de dibujo infantil se convoca con el objetivo de que los niños envíen un dibujo especial para los Reyes Magos que simbolice la llegada de un tren digno a Extremadura.

Concretamente, podrán participar hasta el 25 de diciembre enviando sus dibujos por correo electrónico a la dirección: cpa@fundacioncb.es. O bien por correo postal a la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) en C/ Pablo Sorozábal s/n CP 06006, Badajoz.

Los ganadores podrán conseguir los siguientes premios:

Primer Premio: Viaje a Madrid para ver el músical de "El rey león" (incluye la estancia de una noche en un hotel de cuatro estrellas con desayuno para dos adultos y dos menores de doce años y entradas al espectáculo)
Segundo Premio: Viaje al Parque Warner de Madrid (incluye la estancia de una noche en un hotel de cuatro estrellas con desayuno para dos adultos y dos menores de doce años y entradas al parque de atracciones)
Tercer Premio: Viaje al Oceanográfico de Lisboa (incluye la estancia de una noche en un hotel de cuatro estrellas con desayuno para dos adultos y dos menores de doce años y entradas al oceanográfico)

Sobre la fiesta de reyes del día 4 de enero, dará comienzo a las 17:00 horas en el salón de actos de la RUCAB, donde se presentará la programación a todos los participantes (niños de entre 3 y 12 años). A continuación, se ofrecerá una merienda a los niños y se dividirán por equipos para la Gymkana de actividades.

La Gymkana consistirá en un recorrido por las seis estaciones del tren digno:MADRID – Taller de trapecio
PLASENCIA – Taller de equilibrios
CÁCERES – Taller de acrobacias
MÉRIDA – El cable tenso
BADAJOZ – Taller de pedales
LISBOA – Taller de malabares

En cada estación, los equipos conseguirán una "pieza" para que, llegados al final, consigan completar un puzzle con la nueva línea ferroviaria para Extremadura.

Al finalizar la Gymkana habrá un espectáculo de animación con baile y karaoke, además de un sorteo de regalos para todos los equipos que hayan participado.

Ese mismo día tendrá lugar la resolución del "I Concurso de dibujos a los Reyes Magos de Fundación CB". La entrega de premios será a las 20:30 horas junto con la clausura de la actividad.

Todos los participantes del concurso deberán llevar sus dibujos originales ese día ya que posteriormente se expondrán en la RUCAB. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.