quiron salud
  • |
Región Digital

PIDE exige a Educación la actualización listas de maestros interinos

Para el sindicato "no existe ninguna razón objetiva y ninguna necesidad del sistema educativo" que obligue a no actualizar dichas listas en 2018

14 diciembre 2017 | Publicado : 12:27 (14/12/2017) | Actualizado: 00:09 (15/12/2017)

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) exige a la Consejería de Educación que se actualicen las listas de maestros interinos en 2018, porque considera que "no existe ninguna razón objetiva y ninguna necesidad del sistema educativo" que obligue a no actualizar dichas listas.

En este sentido, PIDE ha explicado que "a fecha febrero de 2018 habrán pasado dos años desde la última actualización", por lo que ha instado a la Junta a que realice dicha actualización en la lista de maestro interinos ya que "según dicta el Decreto 98 se debería actualizar", según informa el sindicato en nota de prensa.

De esta manera, el sindicato ha señalado que "si el motivo de la decisión de no actualizar estriba en la dificultad de simultanear la actualización de todas las listas de interinos" de los diferentes cuerpos, se puede actualizar, bajo su opinión, la lista de maestros "en otro momento distinto" a la de los cuerpos de Enseñanzas Medias (que se actualiza en 2018) y "evitar dicha simultaneidad".

En esta misma línea, PIDE ha explicado que existen "cientos de integrantes" en las listas de interinos del cuerpo de maestros, que "se han formado, incrementado su experiencia, actualizado nota de oposición", mientras que la incorporación de dichos méritos "puede suponer la posibilidad o no de trabajar".

Finalmente, el sindicato considera que es "urgente" que la Administración actualice la lista de maestros ya que es la forma "más garantista para todos", y así se respeta "el derecho de todos interinos a actualizar sus méritos", ha concluido el comunicado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.