asamblea 8M
  • |
Región Digital

Educación adjudica obra del colegio "Río Viar", de Puebla del Maestre

La adjudicación asciende a 249.115,33 euros, y las obras comenzarán este mes de diciembre con un plazo de ejecución de ocho meses

14 diciembre 2017 | Publicado : 11:47 (14/12/2017) | Actualizado: 00:13 (15/12/2017)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización del contrato de obras para la subsanación de humedades y reformas en el gimnasio y en la instalación de calefacción del colegio (CRA) ‘Río Viar’, de Puebla del Maestre, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Será la empresa extremeña ‘Travado y Llano, S.L.’ la que se encargará de llevar a cabo las obras, cuyo importe total de adjudicación es de 249.115,33 euros, y que comenzarán este mes de diciembre con un plazo de ejecución de ocho meses.

Se sanearán todos los muros y divisiones interiores debido a las humedades de capilaridad de los materiales existentes en el centro educativo.

Asimismo, debido a las deficientes prestaciones de la instalación de calefacción existente, se van a sustituir todas las canalizaciones y los emisores térmicos. Se levantará el solado de tres salas, ya que en la actualidad se encuentra bastante solapado y en mal estado y se realizará un vaciado para instalar un forjado sanitario formado por el denominado sistema ‘Caviti’, o equivalente para reducir las humedades en esas zonas.

Se procederá a la reparación de humedades por filtración, provocadas probablemente por la falta de mantenimiento y limpieza de los canalones ocultos.

Asimismo, se llevará a cabo la instalación de una puerta con rotura de puente térmico y doble acristalamiento entre el pasillo izquierdo y el pasillo central de salida al patio, para evitar, de esta manera, pérdidas térmicas en la zona izquierda del edificio.

Además, se sustituirán y sellarán los alfeizares de las ventanas, además de cambiar el solado técnico del gimnasio por un suelo técnico vinílico y un zócalo perimetral. Y también se cambiará el material que lo cubre y los remates de la cubierta en el gimnasio, así como los lucernarios de los vestuarios y las luminarias del gimnasio.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.