• |
Región Digital

PIDE recoge firmas pedir carácter No Eliminatorio exámenes oposición

Se está desarrollando una campaña de firmas por el carácter NO ELIMINATORIO de los exámenes en las oposiciones.

12 diciembre 2017

Actualmente, y tras el Acuerdo Para la Mejora del Empleo Público, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes está negociando con las organizaciones sindicales y con las comunidades autónomas la modificación del Real Decreto 276/2007 que regula las oposiciones docentes en España.

La postura del Ministerio de Educación es NEGARSE a modificar un aspecto que nos parece esencial y es la supresión del actual carácter eliminatorio de las pruebas de oposición.

El día 29/11/2017 representantes del sindicato PIDE de Extremadura junto con, SIDI de Murcia, INSUCAN de Canarias y SADI de Andalucía, mantuvimos una reunión con representantes del Ministerio de Educación. El punto más controvertido ha sido el de tratar que las pruebas NO fueran eliminatorias como ya sucedió en las disposiciones transitorias de las oposiciones de 2007 a 2011.

Las organizaciones sindicales de la reunión hemos argumentado la importancia de esta modificación que permitiría valorar también la capacidad pedagógica (segunda prueba), y no solo la capacidad técnica y memorística (primera prueba).

Si bien el Ministerio ha sido sensible con otras de nuestras peticiones, consideramos fundamental que el Ministerio se replantee su negativa y otorgue la importancia que merece a la segunda prueba de la oposición permitiendo que todos los opositores puedan realizarla con independencia de si han superado o no la primera prueba de la oposición.

Por ello, una vez conseguidas algunas modificaciones importantes, consideramos que es fundamental que mostremos nuestra disconformidad a esta actitud y solicitamos la modificación del actual RD/276 permitiendo que las distintas pruebas de la oposición no sean eliminatorias.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.