cancer utero
  • |
Región Digital

Norbanova presenta "Quiero ir al cole" para ayudar a escolarización

Ofrece un conjunto de historias para acercar al lector a la problemática de los niños que tienen dificultades para acudir a la escuela.

12 diciembre 2017

Norbanova presenta el libro 'Quiero ir al cole' para ayudar a la escolarización
CÁCERES, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación cultural Norbanova de Cáceres ha editado el libro 'Quiero ir al cole' que ofrece un conjunto de historias para acercar al lector a la problemática de los niños que tienen dificultades para acudir a la escuela.

Algo que en los países del llamado "primer mundo" es algo normal, pero que en otros muchos es casi un privilegio o una auténtica aventura.

La presentación será el próximo sábado, día 16, a las 12,00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública A. Rodríguez Moñino/M. Brey de Cáceres, y en ella estarán algunos de los artistas que han colaborado en la publicación con creaciones exclusivas e inéditas de la literatura y la ilustración infantil de este país, muchos vinculados con Extremadura.

Entre ellos estám Blanca Álvarez, Mar Benegas, Carlos Blanco, Carmen Gil, Pilar López, Paula Merlán, Gonzalo Moure, Beatriz Osés, Mónica Rodríguez, María Rosa Serdio, Juan Ramón Alonso, Mar Azabal, Mónica Carretero, Deli Cornejo, Paloma Corral, Raquel Díaz Reguera, Ester García, Daniel Montero, María Polán y Carmen Sánchez Morillo.

El libro se incluye en la colección 'Norbanova Solidaria' y el propósito es servir de ayuda y contribuir a fines humanitarios o sociales. Así, una parte de lo que se obtenga por la venta del libro se destinará a los proyectos que la ongd 'Personas' realiza a favor de la escolarización de los niños de países subdesarrollados.

Y, el colectivo subraya que "es un libro ideal para disfrutar en familia, para las lecturas de vacaciones, y, sobre todo, para poner en práctica esos buenos propósitos que inspiran estos días de fiestas que se aproximan, ayudando a quienes de verdad lo necesitan".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.