quiron salud
  • |
Región Digital

La Tasa de Abandono Escolar baja 4,7 puntos en Extremadura

Se ha producido “una notable disminución” de la tasa de abandono escolar temprano hasta el 19,58 por ciento, 4,7 puntos menor que en 2015.

05 diciembre 2017 | Publicado : 14:59 (05/12/2017) | Actualizado: 00:41 (06/12/2017)

Así, lo ha señalado el Secretario General de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, sobre el Plan Integral dirigido a la disminución del fracaso escolar y la reducción del abandono escolar temprano, gracias al cual se ha producido “una notable disminución”, desdenso que ha calificado como “histórico”.

En concreto, a las actuaciones REMA e IMPULSA, incluidas en dicho Plan la pasada legislatura, se han sumado dos más: COMUNIC@ y la de Mejora en los Centros de Atención Educativa Preferente. Además, IMPULSA, que se impartía sólo durante un trimestre, se ha ampliado al curso completo.

Asimismo, la Consejería de Educación y Empleo ha abierto ocho nuevas aulas abiertas especializadas de educación especial, un aula abierta en el CEIP 'Alfonso VIII' de Plasencia y siete aulas especializadas para alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo en distintas localidades extremeñas.

En el curso 2016/17, se puso en marcha, por primera vez, el Programa Experimental para el Desarrollo de Capacidades Proyect@, dirigido a alumnos con altas capacidades intelectuales o que destaquen en algún área en concreto, al que la Consejería destina un presupuesto de 300.000 euros. Un total de 103 centros de Primaria y Secundaria sostenidos con fondos públicos se benefician de este programa en horario extraescolar.

Por último, el secretario general de Educación se ha referido “al paso atrás” que la LOMCE ha supuesto para la atención a la diversidad con medidas como la sustitución de los programas de diversificación curricular en la ESO por el de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento, que “deja desatendidos a los alumnos de 4º de ESO”.

A este respecto, ha matizado que se trata de “un despropósito” que la Consejería de Educación “ha paliado” con la creación del Programa de Refuerzo y Atención en Grupo Específico (PRAGE) en 4º de ESO, una medida extraordinaria de atención a la diversidad e inclusión educativa que “hemos puesto en marcha con recursos propios”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.