• |
Región Digital

Educación mejora la diversidad del alumnado con recursos y programas

Nuevas aulas especializadas y programas específicos entre las medidas educativas para mejorar la atención a la diversidad del alumnado

05 diciembre 2017 | Publicado : 12:38 (05/12/2017) | Actualizado: 14:30 (05/12/2017)

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha valorado la gestión de las medidas educativas para la atención a la diversidad del alumnado, un área a la que la Consejería de Educación y Empleo ha destinado más recursos y programas, “paliando los recortes que sufrió en la pasada legislatura”.

La recuperación de plazas docentes suprimidas por el anterior gobierno y la creación de nuevas aulas especializadas, entre otros programas y actuaciones, “nos ha permitido mejorar la atención a la diversidad del alumnado”, según Rodríguez de la Cruz.

En su comparecencia en la Comisión de Educación de la Asamblea de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz ha recordado que la Consejería de Educación y Empleo ha recuperado 750 plazas docentes de las 1.000 que fueron suprimidas durante la legislatura anterior, muchas de las cuales eran de profesores de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje, así como de orientadores, todos ellos docentes especialistas en la atención a la diversidad.

En este sentido, el secretario general de Educación ha informado que de los 2.217 profesionales que actualmente se ocupan de la atención a la diversidad, 657 son profesores de Pedagogía Terapéutica, 504 de Audición y Lenguaje, 80 trabajan en la compensación educativa, 40 forman parte de los equipos de orientación, 315 son orientadores en institutos y centros de educación de adultos, 322 son auxiliares técnicos educativo-cuidador, 27 son intérpretes de lenguaje de signos, 236 son educadores sociales, 13 son fisioterapeutas y 23 son ATS. “Tenemos una plantilla suficiente para atender las necesidades existentes”, ha añadido Rodríguez de la Cruz. En cuanto a la atención a la diversidad en los centros concertados, el secretario general de Educación ha recordado que en el curso 2012/13 “se suprimieron de un tirón 22 unidades de apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales”, pero en la actualidad “los centros privados-concertados cuentan con unidades y horas de apoyo para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales”.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.