asamblea 8M
  • |
Región Digital

Niños CP Los Arcos visitan Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres

Ha abierto, al igual que hace todos los años, sus puertas para que en estas fechas y con motivo de la celebración del Día de la Constitución

04 diciembre 2017

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha abierto, al igual que hace todos los años, sus puertas para que en estas fechas y con motivo de la celebración del Día de la Constitución, los niños de infantil del Colegio Público Los Arcos visiten su Ayuntamiento.

La visita ha comenzado a las 10:30 horas y ha sido en el Salón de Actos donde se han congregado las cuatro clases de infantil acompañadas de los maestros, tutores y padres.

Allí el Alcalde, Alfredo Aguilera, acompañado de la concejala, Rosa Liberal, les ha explicado la importancia de la Constitución Española, sobretodo en lo referente a los derechos y libertades que consagra y en lo que beneficia a todos los ciudadanos.

De esta forma, les ha explicado a los más pequeños los símbolos constitucionales presentes en el Ayuntamiento como la figura del Rey Felipe VI, las banderas, los escudos, etc.

A continuación, les ha explicado en qué consiste la democracia y los propios niños han podido elegir a su “Alcalde junior”, mediante una votación con una urna. Posteriormente el “Alcalde junior” electo y los “concejales” han celebrado un hipotético pleno donde han tenido que decidir sobre varias cuestiones.

Posteriormente y ya en la Plaza Mayor, han procedido a izar la Bandera de España con el himno nacional de fondo.

Una jornada llena de alegría donde los más pequeños del Colegio han podido celebrar el Día de la Constitución en la que viene trabajando el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres desde hace tiempo para inculcar a los más pequeños los valores democráticos y de libertades que consagra nuestra Constitución del 78.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.