Región Digital
RAEES

4.000 personas participarán en Nochevieja Universitaria de Cáceres

Día 14, en el recinto hípico de la ciudad bajo el sello de esta fiesta, que cuenta con el permiso de la de Salamanca que ya que tiene registrada la marca.

04 diciembre 2017

La ciudad de Cáceres contará con una 'Nochevieja universitaria', similar a la que se celebra en Salamanca, en la que espera reunir a unas 4.000 persona.

De hecho, ambas fiestas se celebrarán el mismo día, a la misma hora e incluso habrá una conexión en 'streaming' entre ambas citas, a través de Internet.

Concretamente, será el jueves día 14 de diciembre, como preámbulo de las fiestas navideñas y aprovechando que los estudiantes todavía no se han marchado a sus casas de vacaciones.

Contará con la actuación de varios djs, algunos de "renombre nacional o internacional", según han explicado este lunes los promotores de este evento que contará con autobuses de ida desde la Cruz de los Caídos.

Uno de los organizadores, Javier Juan, ha explicado que las entradas se pueden adquirir a 8 euros en venta anticipada o 12 en taquilla, y también habrá disponible un pack de botellón a once euros, de los que uno irá destinado al Banco de Alimentos para la compra de comida precocinada.

La faceta solidaria es una de las características de esta 'Nochevieja universitaria' que también pondrá en marcha otras dos campañas más, una denominada 'Tolerancia cero', para prevenir la violencia de género y otras de consumo responsable de alcohol.

El presidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Rincón, ha indicado en la presentación que aunque lo habitual es que se recojan alimentos, al tratarse de una fiesta universitaria se ha determinado que se destine un euro de la adquisición del pack del botellón pues, "ir cargado con un kilo de comida puede ser incómodo para los que van a disfrutar de la fiesta".

La fiesta se celebrará desde las seis de la tarde y hasta las seis de la mañana con las actuaciones de djs extremeños como Raúl Pacheco, Carlos Chaparro o Esteban Arroyo, entre otros. Además, algunos de los dsj que actuarán en Salamanca al principio de la noche, se desplazarán a Cáceres para pinchar tres horas más tarde.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.