quiron salud
  • |
Región Digital

Ayudas para la contratación en prácticas jóvenes en Extremadura

Tituladas universitarios o titulación FP de grado superior, durante un período de 18 meses, como personal de apoyo a la investigación

04 diciembre 2017 | Publicado : 20:39 (04/12/2017) | Actualizado: 23:59 (04/12/2017)

El Ejecutivo regional ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas universitarias o con titulación de formación profesional de grado superior, durante un período de 18 meses, como personal de apoyo a la investigación.

Las ayudas establecidas en el decreto se financiarán con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, que se desarrolla en el marco de Fondo Social Europeo.

De acuerdo con lo establecido en el decreto, podrán ser beneficiarios los agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación siguientes: Universidad de Extremadura; centros públicos y privados de I+D+i de Extremadura; y fundaciones públicas que actúen como gestoras de las actividades de investigación de los centros adscritos a la Junta de Extremadura que realicen actividades de I+D+i.

Estos agentes, antes de la fecha de la contratación, deberán tener concertado con una empresa privada el desarrollo de un proyecto de investigación que se encuadre en alguna de las líneas estratégicas definidas en el VI Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2017-2020.

Esas líneas son la Agroalimentación, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Turismo, la Salud, las Energías limpias, la Investigación básica, las Humanidades y las Ciencias Sociales, y la Economía Verde, la Economía Circular y la Bioeconomía.

Los costes unitarios y los importes de las ayudas, según la titulación de la persona contratada, serán los siguientes: 40.677,14 euros para titulados superiores y de grado; 33.743,67 euros para titulados medios, y 27.361,41 euros para titulados de Formación Profesional Superior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.