• |
Región Digital

UP Cáceres abre el plazo para tres cursos del Proyecto Esfera Juvenil

Los nuevos cursos de formación puestos en marcha tendrán la calificación de certificados de profesionalidad

04 diciembre 2017 | Publicado : 17:12 (04/12/2017) | Actualizado: 23:51 (04/12/2017)

La Universidad Popular (UP) del Ayuntamiento de Cáceres ha abierto el plazo para participar en tres nuevos cursos de formación que forman parte del Proyecto Esfera Juvenil. Los tres cursos, con formación en certificados de profesionalidad, son los siguientes de promoción turística Local e información al visitante; programación en lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, y docencia de la formación profesional para el empleo.

El plazo de presentación de solicitudes se este lunes, día 4, y los interesados, que deben tener entre 16 y 29 años, ser desempleados y estar inscritos en el fichero de Garantía Juvenil, tienen hasta el 20 de diciembre para presentar las instancias.

Las solicitudes se encuentran en la página web de la Universidad Popular así como en la sede de la misma situada en la calle Doctor Fleming, según recuerda el Consistorio en nota de prensa.

El Proyecto Esfera Juvenil, que cuenta con un presupuesto de 1.400.000 euros, pondrá en marcha a primeros de año estos tres primeros cursos. Los alumnos seleccionados cobrarán 150 euros al mes durante el periodo de entre 3 y 4 meses de duración de los mismos.

Además, los alumnos obtendrán un certificado de Profesionalidad, con aprendizaje de informática, idiomas e igualdad de género y con prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.