quiron salud
  • |
Región Digital

Jóvenes tabaqueros se forman e innovan con Philip Morris

18 jóvenes participan en un programa de formación de la multinacional tabaquera

04 diciembre 2017

Ep

Un grupo de 18 jóvenes tabaqueros extremeños han sido seleccionados para participar en la séptima edición del Programa Emprendedor, un proyecto de formación en liderazgo y gestión empresarial dirigido a la comunidad tabaquera de la región, impulsado por Philip Morris Spain en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx).

El programa ha sido presentado este lunes en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres, y ha contado con la presencia del decano del centro, José Luis Coca; el director general de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, Juan José Maldonado; Ainhoa Capdevila, gerente de Comunicación y RSC de Philip Morris Spain y Ricardo Hernández Mogollón, director ejecutivo del Programa Emprendedor.

Según Dionisio Serrano, alumno de esta nueva edición "participar en el Programa Emprendedor es una oportunidad para mirar hacia el futuro del sector" ya que "la incorporación de los casos de éxito en esta nueva edición dará el empuje que todo agricultor con ganas de innovar y crecer necesita". Los nuevos alumnos han tomado el testigo de los participantes en la edición anterior, también presentes y a los que se les ha hecho entrega del título académico que certifica su paso por el Programa Emprendedor.

El programa Innova está codirigido por los profesores Ricardo Hernández Mogollón y Antonio Fernández Portillo que, para esta ocasión, han desarrollado un programa con contenidos más avanzados y con un formato más ágil y dinámico, basado en el análisis de más de 25 casos de éxito de regiones españolas como La Rioja, Canarias o la propia Extremadura así como de Portugal.

Estos casos de éxito invitarán a la reflexión y al debate de los alumnos con los profesores y con los propios protagonistas y serán la base de una metodología que en cuanto al contenido pivotará sobre ejes como la innovación abierta e híbrida, la agricultura de precisión 4.0 y modelos de negocio en la economía digital, entre otros.

"Con iniciativas como el Programa Emprendedor buscamos generar inspiración, reflexión y principalmente, una visión innovadora para avanzar juntos hacia el futuro del sector", ha señalado Ainhoa Capdevila, gerente de Comunicación y RSC de Philip Morris Spain.

Por esta experiencia han pasado ya 100 alumnos en las anteriores ediciones, en las que los participantes han podido "ampliar su visión de cultivador y entender mejor su papel dentro de la cadena de valor en un entorno altamente complejo y en continuo cambio", informa la organización en nota de prensa.

La formación de este nuevo grupo se inicia este mes de diciembre y durará hasta finales de febrero. Una de las novedades más importantes es que, por primera vez, parte de las sesiones formativas se impartirán en la propia UEx, concretamente en el campus de Cáceres.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.