quiron salud
  • |
Región Digital

Educación destaca la calidad de los proyectos Erasmus+ de centros

Satisfacción por la participación de centros educativos en proyectos Erasmus+ y ha felicitado al IES Santiago Apóstol, de Almendralejo.

30 noviembre 2017

Educación destaca la calidad de los proyectos Erasmus+ de centros educativos extremeños como el del IES Santiago Apóstol, primero en la selección nacional
 
 
 
Recursos adicionales
 

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha mostrado su satisfacción por la participación de centros educativos en proyectos Erasmus+ y ha felicitado al IES Santiago Apóstol, de Almendralejo, por conseguir situar uno de sus proyectos en el primer lugar de los seleccionados a nivel nacional, lo que demuestra la calidad que están alcanzando los centros extremeños.

Concretamente, ee trata de un proyecto que aborda un tema “muy actual”, como es el de la ciudadanía digital, que persigue formar a los estudiantes en el buen uso de las redes y la seguridad en Internet.

Rafael Rodríguez de la Cruz lo ha subrayado, en la Jornada final de Programas Europeos, donde los centros que han finalizado este año sus proyectos han recibido sus diplomas de manos del secretario general de Educación, el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, y las delegadas provinciales de Educación en Cáceres y Badajoz, María Luisa Guillén y Piedad Álvarez, respectivamente.

Durante su intervención, Rodríguez de la Cruz ha reiterado el apoyo de la Consejería de Educación y Empleo a los programas Erasmus+ porque “están contribuyendo a lograr los objetivos que habíamos planteado, como es lograr la internacionalización de los centros y mejorar las competencias en lenguas extranjeras de alumnado y profesorado”.

Además, el secretario general ha recordado que los Programas Europeos no son una iniciativa individual de un profesor o grupo de profesores, sino que es un proyecto de centro cuyo objetivo es “la transformación del centro educativo”, y por lo tanto debe convertirse en un “elemento esencial en torno al cual gire la vida del centro y, en última instancia, la de toda una localidad”.

En la Jornada, a la que han asistido representantes de más de cien centros educativos, Rodríguez de la Cruz ha animado a quienes ya desarrollan programas europeos a “seguir trabajando en la mejora de la calidad de nuestros proyectos”.

Actualmente, los centros educativos extremeños están trabajando en un total de 81 proyectos Erasmus+, 67 de ellos pertenecientes a la Acción Calve 1 de movilidad de las personas por motivos de aprendizaje y 14 de la Acción Calve 2 de cooperación e intercambio de buenas prácticas.

Asimismo, el director general de Educación ha animado a todos los centros, que aún no se han decidido a participar, a que soliciten algún proyecto en la convocatoria de 2018, para la cual se han aumentado el presupuesto destinado a Educación Escolar y Educación de Adultos.

Por último, Rodríguez de la Cruz ha recordado la “gran oportunidad” que los Erasmus+ dan a los centros educativos de intercambiar experiencias con centros de otros países europeos y ha destacado, entre otras, la posibilidad que tienen los alumnos de Formación Profesional de hacer sus prácticas en empresas de otros países, lo cual es “muy enriquecedor desde el punto de vista de las competencias profesionales e idiomáticas”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.