asamblea 8M
  • |
Región Digital

I Encuentro Escolar Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Ha reunido en la localidad de Romangordo a 250 escolares y profesores de los diez colegios del entorno.

30 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (30/11/2017) | Actualizado: 15:14 (30/11/2017)

El Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe organizado por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres cierra noviembre con el I Encuentro Escolar Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que ha reunido en la localidad de Romangordo a 250 escolares y profesores de los diez colegios del entorno.

La alcaldesa de Romangordo y presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha recibido a estos alumnos de 5º y 6º de Primaria, y les ha acompañado en las actividades programadas “para que conozcamos más nuestra tierra, nuestro entorno, porque el conocimiento siempre nos llevará a respetarlo y valorarlo”.

Este primer encuentro se enmarca dentro del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y persigue acercar a los niños y niñas de los 14 pueblos que están dentro de la Reserva a los recursos turísticos y a la riqueza y biodiversidad del lugar donde viven.

Según Cordero,  “es muy importante que nos unamos todos en uno de nuestros municipios, que nos interesemos por conocer dónde vivimos y que enseñemos a todo los valores y la riqueza que tenemos aquí, porque vosotros sois el futuro, vosotros haréis que el futuro sea de una manera o de otra, y tenemos que trabajar para conseguir que tengamos el mejor porvenir posible”.

A lo largo de este encuentro, los niños y las niñas han disfrutado y participado de un espectáculo de animación sobre la Reserva, de talleres sobre los primeros pobladores, talleres sobre las abejas y la biodiversidad, y han visitado los centros de interpetación de la localidad, como la Casa de los Aromas, el Ecomuseo Casa del Tío Cascoles o el Centro de Interpretación de la Ruta de los Ingleses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.