quiron salud
  • |
Región Digital

Junta destina 1 millón de euros a prácticas no laborales en empresas

Convocatoria 2018 de las subvenciones destinadas a financiar prácticas no laborales en empresas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma

28 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (28/11/2017) | Actualizado: 15:05 (28/11/2017)

El Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria correspondiente al ejercicio de 2018 de las subvenciones destinadas a financiar prácticas no laborales en empresas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con un importe de 1 millón de euros.

El objetivo de esta convocatoria, que incluye dos programas, es la financiación de prácticas no laborales a jóvenes que hayan finalizado sus estudios y que, debido a su falta de experiencia laboral, tengan problemas de empleabilidad.

El Programa I es de subvenciones destinadas a financiar prácticas no laborales de personas jóvenes tituladas universitarias en despachos profesionales, al amparo de alguno de los convenios suscritos entre el SEXPE y los colegios profesionales de Extremadura.

Por su parte, el Programa II es de subvenciones destinadas a financiar prácticas no laborales en empresas, con centros de trabajo en Extremadura, de personas jóvenes con titulación universitaria o con titulación de formación profesional, de grado medio o superior, o titulación del mismo nivel, o bien con un certificado de profesionalidad, siempre que las empresas hayan formalizado previamente un convenio con el SEXPE.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones a sus beneficiarios (despachos profesionales y empresas) será el de concesión directa mediante convocatoria abierta, por cuanto estas subvenciones están destinadas a fomentar las condiciones que propicien la mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas mediante el ofrecimiento de un primer contacto con la realidad laboral, que complete la formación alcanzada, facilitándole un conocimiento práctico de la profesión.

La cuantía de las subvenciones, para ambos programas, será de 4,76 euros/hora/alumno, con un límite máximo de 4.000 euros por participante, durante un período de seis meses.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.