Región Digital
RAEES

Motos y coches son los juguetes favoritos de los niños extremeños

Los niños extremeños prefieren jugar con vehículos como motos y coches, según el primer mapa del juguete elaborado por Imaginarium

27 noviembre 2017

Ep

El informe se ha realizado a partir del análisis de los productos más vendidos en las 17 comunidades y ciudades autónomas.

Además, el informe revela cómo los niños de lugares como Asturias prefieren las cocinitas, mientras los Navarros se inclinan por las construcciones, en Madrid se compran más plastilinas y en Melilla, karaokes.

Coinciden en una cosa: en todos los casos la llamada 'generación Alfa' de nacidos a partir de 2010, sigue apostando por los juguetes reales, no virtuales.

"Ahora y siempre el juego real es y ha sido un elemento fundamental en el desarrollo de las personas. Imprescindible para un sano y armonioso crecimiento. Un niño que juega es un niño sano", señala la experta en juego y educación y miembro del Comité de Expertos de Imaginarium, Imma Marín.

Según el mapa, los relacionados con el desarrollo de la imaginación y focalizados en la adopción de roles como las profesiones tienen especial incidencia en País Vasco, Baleares, Asturias, Ceuta y Castilla y León, como los kits de profesiones, máquinas de coser y cocinitas.

También lideran las ventas de juguetes aquellos que permiten estimular las capacidades creativas y artísticas de los más pequeños. En esta línea, los juguetes musicales tienen su principal enclave en Melilla, mientras que los relacionados con la pintura y las manualidades son más solicitados por niños y niñas de La Rioja, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Madrid.

Las comunidades autónomas que priorizan las demandas de juguetes para la primera infancia son Aragón y Murcia, con juguetes vinculados al babyfitness y al desarrollo de habilidades como la motricidad fina, respectivamente.

Mientras, en Galicia, los niños prefieren jugar con juguetes que les permitan descubrir la naturaleza y el aire libre, como los walkie talkies; en Extremadura, Islas Canarias y Cataluña, lo hacen con vehículos como motos y coches; y en el caso de Andalucía, Cantabria y la Comunidad Foral de Navarra los juguetes que más se venden son las casas de muñecas, los juegos de mesa y las construcciones, respectivamente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.