quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO Extremadura pide eliminar la LOMCE por "sexista"

El sindicato exige a la Junta, así como al Ministerio de Educación que se eduque a los menores de los centros de Secundaria "en valores de igualdad"

27 noviembre 2017 | Publicado : 12:11 (27/11/2017) | Actualizado: 00:42 (28/11/2017)

Ep

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha pedido la eliminación de la LOMCE, "una ley de educación que es sexista", y ha exigido a la Junta, así como al Ministerio de Educación que se eduque a los menores de los centros de Secundaria "en valores de igualdad".

En este sentido, CCOO Extremadura va a pedir "de manera inmediata" a la Consejería de Educación que "se incorpore en el currículum" de los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria "lo que es la igualdad, el feminismo y la necesidad de una sociedad mucho más democrática" que garantice los derechos de todos los seres humanos, algo que "en Extremadura y España no está garantizado", así como que los centros educativos cuenten con profesionales de "coeducación".

De esta manera lo ha manifestado este lunes en Mérida Encarna Chacón, a preguntas de los medios de comunicación antes de dar comienzo las jornadas 'Violencias machistas en el ámbito laboral', que se desarrollan este lunes en la sede del sindicato y en las que participarán profesionales de todos los ámbitos.

Por otro lado, Encarna Chacón ha mostrado su "repulsa" por la situación de violencia "desmesurada" contra las mujeres, cuestión que, bajo su opinión, expresa "la desigualdad que existe tanto en el ámbito laboral como en el ámbito social", tras lo que ha considerado que son "pocas las herramientas que hay puestas en marcha para erradicar esta serie de situaciones".

En esta misma línea, la secretaria general de CCOO Extremadura ha insistido en que desde el sindicato están llevando a cabo diversas acciones "para luchar porque la igualdad sea cierta y sea real entre hombre y mujeres", tras lo que ha sostenido que "quedan muchas medidas que desarrollar" además del Pacto de Estado, que considera "insuficiente".

"LEY DE EDUCACIÓN SEXISTA"
De esta manera, Chacón ha reiterado que la "coeducación" debería ser "una exigencia desde la etapa infantil hasta la propia universidad", puesto que la LOMCE "no está educando en valores, sino "en la competitividad" ya que es una ley "sexista y segregadora que separa a los niños y niñas".

Además, la secretaria general de CCOO Extremadura ha criticado los "mensajes sexistas" de las campañas publicitarias que también se van a repetir "este año" de cara a la campaña de Reyes y que indica a los niños "cómo ejercer su faceta lúdica" pues a las niñas "las relega a funciones de servicio y cuidado".

Por su parte, la secretaria de la Mujer y la Comunicación de CCOO de Extremadura, Beatriz Blanco, ha explicado que las jornadas 'Violencias machistas en el ámbito laboral', que se desarrollan este lunes en la sede del sindicato y en las que participarán profesionales de todos los ámbitos, forman parte de la campaña desarrollada por el sindicato en torno al Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género, celebrado el pasado 25 de noviembre.

De esta manera, Beatriz Blanco ha señalado que el objetivo de estas jornadas es "formar" a los profesionales asistentes y "aclarar" algunos conceptos "claves" acerca de qué es la violencia de género, "que va mucho más allá de aquella que contempla la ley", por lo también se explicarán los diferentes tipos de "violencias machistas que atentan contra las mujeres".

Este encuentro, ha continuado, también pretende abordar "de una manera más práctica" todos los derechos laborales y de seguridad social existentes para las mujeres víctimas de violencia de género, así como centrarse en el acoso sexual y el acoso por razón de genero, "algo propio del ámbito laboral".

En este sentido, la secretaria de la Mujer y la Comunicación de CCOO de Extremadura, ha señalado que otros de los objetivos de las jornadas es preparar a los profesionales y delegados del sindicato para "hacer frente a los posibles casos que se dieran en las empresas" a través de un protocolo de actuaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.