quiron salud
  • |
Región Digital

Cientos de niños aprenden a prevenir un incendio doméstico en Cáceres

Un parque didáctico que se ha instalado en la Plaza Mayor de Cáceres para aprender a prevenir un incendio doméstico y para saber cómo actuar

24 noviembre 2017 | Publicado : 19:11 (24/11/2017) | Actualizado: 20:59 (24/11/2017)

Ep

Cientos de niños de varios colegios de la capital cacereña han participado este viernes en las actividades de un parque didáctico que se ha instalado en la Plaza Mayor de Cáceres para aprender a prevenir un incendio doméstico y para saber cómo actuar en caso de que se desencadene un fuego en su hogar o centro educativo.

Este parque consiste en unas instalaciones hinchables donde los participantes han podido probar su destreza en las situaciones con fuego. Así, los más pequeños han disfrutado de talleres didácticos y también han conocido de cerca los equipos y varios vehículos de bomberos que se han expuesto al público, así como otros coches de servicios de emergencia.

La actividad ha clausurado la XII Semana de la Prevención de Incendios que organiza la Diputación de Cáceres, la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y que se ha desarrollado desde el pasado lunes con diferentes actividades encaminadas a dar consejos a la población para prevenir incendios.

El objetivo de todas las actividades, que han incluido obras de teatro, talleres didácticos, charlas formativas y simulacros de incendios, es concienciar, formar e informar a la ciudadanía sobre actitudes seguras, tanto para evitar que se produzcan incendios fortuitos, como la mejor manera de proceder en caso de que se produzca un fuego.

En las charlas, se ha hecho especial incidencia en la importancia de tener cuidado a la hora de usar los braseros y otras fuentes de calor que puedan producir un fuego doméstico ya que, en 2016, se produjeron en el país un total de 175 muertes por incendios, de las que 133 fueron en domicilios, lo que supone un incremento del 21 por ciento de víctimas en edificios respecto al año anterior.

El parque de prevención que se ha instalado este viernes en la plaza cacereña ha sido el colofón de estas actividades que también han incluido jornadas de puertas abiertas en los parques de bomberos de Navalmoral de la Mata, Plasencia y Coria para mostrar al público en general las instalaciones y equipos materiales y humanos destinados a la protección y seguridad de las ciudades y los ciudadanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.