• |
Región Digital

11,2 millones para Cooperación Internacional y 4 para Acción Exterior

Son partidas que recoge el proyecto de ley de presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2018, presentado este jueves por la Junta

23 noviembre 2017

Forman parte del presupuesto total de 49,1 millones planteado para Presidencia y Portavocía, y el cual representa un incremento del 2,4 por ciento sobre el que disponían dichos departamentos en las cuentas autonómicas para 2017.

Así, entre otras medidas, se incluyen 8 millones para financiación de proyectos de cooperación; y se prevén nuevos proyectos en Cooperación para el Desarrollo, Educación para la Ciudadanía Global y Acción Humanitaria.

Otras actuaciones previstas son la aprobación del Plan General de Cooperación Extremeña 2018-2021; y una nueva Ley de Cooperación en la comunidad.

Mientras, en Acción Exterior, el PGEx para 2018 incluye --entre otras medidas-- 0,5 millones para apoyo a casas regionales y federaciones; 1,2 millones para la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

Tamién, 600.000 euros para el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas; 100.000 euros para la celebración del I Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior; y otros 100.000 para becas de investigación y formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.