quiron salud
  • |
Región Digital

Proyecto internacional “Breaking de Cycle” se acerca a Diputación CC

La presidenta ha recibido a representantes de Grecia, Madagascar, Nepal, India y Bangladés que quieren intercambiar experiencias en torno violencia género

23 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (23/11/2017) | Actualizado: 15:16 (23/11/2017)

El Salón de Plenos de la Diputación de Cáceres se ha convertido en un crisol de civilizaciones y de culturas, pero con un denominador común entre todas ellas: que la lucha contra la violencia de género es lo que les ha reunido allí.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada de la diputada de Igualdad y Políticas Sociales, Marifé Plata, ha recibido a representantes de las asociaciones internacionales que trabajan en el proyecto “Breaking the Cycle”, coordinado por el Centro Rural Joven Vida (Cerujovi) de España.

Un proyecto financiado por la Unión Europea y que persigue “fomentar la cooperación en el ámbito de la violencia de género entre los jóvenes, promoviendo la movilidad internacional del aprendizaje no formal, además de trabajar por un compromiso de jóvenes de diferentes regiones del mundo para emprender acciones dirigidas a erradicar la violencia de género”.

Así, representantes de Grecia, Madagascar, Nepal, India y Bangladés han querido escuchar las políticas de Igualdad en las que está trabajando la Diputación, para conocer “buenas prácticas y nuevas metodologías que aplicar en sus respectivos países”, ha explicado Cristina Ruiz, portavoz de Cerujovi.

La presidenta ha destacado la importancia de este proyecto y de este encuentro cuyos objetivos son los más jóvenes como punto de partida para acabar con la violencia machista, y ha recordado los numerosos proyectos que tiene en marcha la Diputación para trabajar en este sentido, tanto a través de las distintas asociaciones como a través de la Comunidad Educativa y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

En este sentido, ha apuntado el mayor protagonismo que el Pacto de Estado contra la Violencia, recién aprobado, da a las entidades locales y provinciales, que son las más próximas a la ciudadanía. “Un protagonismo sobre todo en prevención y sensibilización, además de en prestación de servicios a las víctimas de la violencia de género”.

Junto con ello, Cordero ha detallado las últimas campañas de prevención que se están ultimando ya desde la Diputación, como es una dirigida a la infancia, a niños y niñas menores de 10 años sobre qué es la igualdad; material didáctico dirigido a la juventud, abordando “las nuevas masculinidades, para dejar claro lo que es un hombre de verdad y no bajo los mandatos de género”, y un decálogo de indicadores de violencia entre parejas jóvenes.

Proyectos que se suman a todos los que son financiados por la Diputación y que distintas organizaciones llevan a cabo en los municipios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.