asamblea 8M
  • |
Región Digital

Educación concede los Premios Extraordinarios de FP de Grado Superior

La consejería ha galardonado con este distintivo a un total de 17 alumnos extremeños

23 noviembre 2017 | Publicado : 12:00 (23/11/2017) | Actualizado: 12:09 (23/11/2017)

 

El Diario Oficial de Extremadura  ha publicado la resolución de la Consejería de Educación y Empleo sobre la concesión de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior, correspondientes al curso 2016/2017, a 17 estudiantes, además de 8 accésits y 11 menciones honoríficas.

Los premiados recibirán cada uno 800 euros, y optarán además, al Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior; los accésit están dotados con 400 euros y las menciones honoríficas no tienen dotación económica. En total, la Consejería de Educación y Empleo ha destinado a estos galardones 16.800 euros.

La obtención del Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior será anotada en el expediente y en el certificado académico del alumnado premiado.

El objetivo de estos galardones es reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estudios de Formación Profesional de Grado Superior con excelente resultado académico en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Podían optar a estos galardones el alumnado que hubiera superado, en la convocatoria ordinaria del curso académico de publicación de los premios, en centros de Extremadura, los estudios de Formación Profesional de Grado Superior, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo y superaran una calificación final igual o superior a 8’5 puntos.

SELLO DE BUENA PRÁCTICA TIC

Por otro lado, el DOE también ha publicado la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo concede el Sello de Buena Práctica TIC Educarex a 11 proyectos, de un total de diecinueve solicitudes recibidas.

Se trata de los proyectos ‘Chocolate Factory’, ‘Let’s Play’, ‘Fichas digitales de lectura: compartiendo lecturas en la red’, ‘Creación de recursos para el deporte de orientación en Las Vegas del Guadiana’, ‘Radio creativa en la radio escolar’, y ‘Empresa: un desafío a tu alcance’.

Han recibido también el Sello de Buena Práctica TIC ‘Juglarex. Guardianes de la cultura’, ‘Bilinguex’, ‘¡Igual no te da! Eduquemos x la=DAD’ y ‘Eco. Aprendizaje informal a través de la difusión cultural’, y ‘Hablamos genial en un cole digital’.

El Sello Buena Práctica TIC Educarex es un distintivo que concede la Consejería de Educación y Empleo para reconocer las iniciativas innovadoras y las buenas prácticas en el uso de las TIC en el sistema educativo extremeño, ya sea en el ámbito de la organización de los centros educativos, de la metodología, de la innovación pedagógica, la creación de contenidos, la promoción, la gestión, la difusión o la comunicación.

Este distintivo se concede por solicitud de los propios interesados, que pueden ser centros educativos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura sostenidos con fondos públicos, por la realización de proyectos educativos concretos; personal docente que se encuentre en situación de servicio activo durante la realización de la experiencia, así como personal no docente cuya actividad profesional transcurre de modo fundamental con el alumnado.

También podían optar las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (AMPAS), las Asociaciones de Estudiantes, y las asociaciones u organizaciones de docentes legalmente constituidas que desarrollan actuaciones de carácter educativo en Extremadura.

NATURALEZA DE LAS ACTIVIDADES

Podían obtener el Sello Buena Práctica TIC Educarex todas aquellas acciones, desarrollos, proyectos educativos, publicaciones digitales, materiales educativos digitales o iniciativas de uso de las TIC que sirvan para conseguir mejoras sustanciales en las relaciones.

Además también de los procesos formativos y actividades de los centros de enseñanza, así como en la consecución de los objetivos de las diferentes etapas educativas a las que estén destinadas y en la adquisición de las competencias clave mediante el uso de las TIC.

Las buenas prácticas deben desarrollarse en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con independencia de que formen parte de un proyecto de carácter exclusivamente regional, o bien posean otra dimensión más amplia, y pueden centrarse en diversos ámbitos (organizativo, académico, didáctico, pedagógico, metodológico, evaluador, promoción, gestión, difusión o comunicación).

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.