asamblea 8M
  • |
Región Digital

Docentes extremeños se forman en cultura emprendedora

Un grupo de docentes de ESO y FP participan en las sesiones de formación de los programas de Cultura Emprendedora en Educación

22 noviembre 2017 | Publicado : 16:52 (22/11/2017) | Actualizado: 23:45 (22/11/2017)

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) y la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, ambas ubicadas en Mérida, acogen durante la jornada de hoy y la de mañana, la celebración de sesiones formativas de los programas de ‘Teenemprende’ y ‘Expertemprende’, a las que asisten docentes de ESO y de Formación Profesional que están participando en estos programas de fomento de la Cultura Emprendedora en Educación.

El CPR de Mérida ha sido el lugar elegido, en la jornada de hoy miércoles 22 de noviembre, para el encuentro entre los docentes que están trabajando en el desarrollo del programa ‘Teenemprende’. En la sesión participa el coordinador de cada uno de los 50 centros participantes y se ha centrado en presentar y experienciar la propuesta de recursos y materiales para avanzar en el desarrollo del proyecto, poniendo el foco en la generación de ideas y el denominado modelo Canvas.

‘Teenemprende’ es un programa de emprendimiento social donde el alumnado debe llevar a cabo una idea de proyecto en su entorno que esté vinculada a alguno de los objetivos de desarrollo sostenible. Los participantes pasan por tres fases relacionadas con el autoconocimiento y el desarrollo de las habilidades personales, el grupo y el entorno y, por último, el proyecto. Participan 50 centros educativos, más de 1.800 estudiantes y 117 docentes de ESO y FP Básica.

Por otra parte, la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura acogerá mañana, 23 de noviembre, la sesión de trabajo de ‘Expertemprende’, a la que asistirán docentes de FP de grado medio y superior. Durante la sesión trabajarán aspectos de los proyectos en los que están trabajando los alumnos y alumnas concernientes a la relación con los clientes, los canales de distribución, el flujo de ingresos, los socios y la estructura de costes.

Cabe recordar que ‘Expertemprende’ es un programa formativo con formato concurso de proyectos empresariales para estudiantes de Formación Profesional. Existen dos modalidades de participación. Para grado medio, la modalidad A, para grado superior, la modalidad B. Participan 32 centros educativos, cerca de 500 alumnos y alumnas y 44 docentes de Formación Profesional.

CULTURA EMPRENDEDORA

En los programas de Cultura Emprendedora participan más de 4.700 alumnos para el curso 2017/2018, en sus diferentes programas como son ‘Junioremprende’, para 5º y 6º de Primaria, ‘Teenemprende’ para ESO y FP Básica, ‘Youthemprende’ en Bachillerato y ‘Expertemprende’ para FP de Grado Medio y Superior.

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura, ya que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Los organismos de la administración regional involucrados son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de FP y Universidad, la Dirección General de Empresa y Competitividad, y el SEXPE.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.