cancer utero
  • |
Región Digital

Constituido el Observatorio que velará por ejecución del Plan Juventud

Un órgano de participación y consultivo que velará por el cumplimiento de las medidas incluidas en el VI Plan de Juventud de Extremadura

22 noviembre 2017

El Observatorio del VI Plan de Juventud de Extremadura 2017 – 2020 ha sido constituido hoy en Mérida presidido por el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González. Este órgano consultivo y de participación dependiente del IJEX se encargará del estudio y análisis de la realidad social de la juventud y del seguimiento de la ejecución de las 270 medidas incluidas en el Plan.

 

El director del IJEX ha explicado a los integrantes del Observatorio que éste recogerá, analizará e intercambiará la información que las asociaciones juveniles u otras entidades aporten. También será el punto al que se dirigirán las distintas Consejerías u organismos para realizar propuestas y recomendaciones sobre las líneas estratégicas del Plan.

Además, como ha resaltado Felipe González, la importancia del Observatorio reside en establecer un cauce para el seguimiento de la participación y ejecución de las medidas que el Plan incluye.

En la reunión constitutiva han participado el director general de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Pablo Borondo; la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega; la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro y la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Elena Ruíz. También han estado presentes representantes de la Consejería de Educación y Empleo y de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas agrarias y Territorio. 

En esta primera reunión se ha aprobado la constitución de cuatro grupos de trabajo -uno por cada eje del Plan- que serán los encargados de revisar y actualizar las medidas en vigor además de recopilar los datos con los que el Observatorio elaborará la Memoria anual del VI Plan de Juventud.

El primer grupo se centrará en formación, empleo, emancipación, vivienda y retorno joven. El segundo será el que trabajará sobre estilos de vida, salud y sexualidad. El tercer grupo abordará todo lo relacionado con el ocio, tiempo libre, turismo joven, creatividad e infotecnología, mientras que el cuarto se dedicará a las acciones relacionadas con valores, participación e igualdad de género.

Los grupos se reunirán en tres ocasiones a lo largo del próximo año, de tal manera que la primera sesión tendrá lugar en el primer trimestre de 2018. En cada uno de los grupos estarán representados diferentes departamentos de la Junta de Extremadura y de otras entidades como las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, la FEMPEX y la UEx.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.